De Todo Un Poco
La tercera excepción de la saga Inzaghi

Arranca una Serie A donde nos faltará un apellido ilustrísimo del fútbol italiano como es el de los Inzaghi. Parecía que Simone y Filippo podrían reencontrarse con Inter y Pisa, pero finalmente, ninguno de ellos estará esta temporada en la máxima categoría. Un vacío particular al que no estamos precisamente acostumbrados.
‘Pippo’ fue un delantero excepcional y de primerísimo nivel que como entrenador mantiene una carrera más discreta. Simone, también atacante y tres años más joven, estuvo un escalón por debajo de los logros internacionales de su hermano -campeón de Champions y del Mundo con Italia-, aunque su carrera fue notable y dejó huella en la Lazio. Pero en los banquillos está bastante por encima y a los títulos nos remitimos.
La cuestión es que entre sus trayectorias con las botas puestas y con el traje enfundado, ambos han estado constantemente ahí. En el cuarto de siglo XXI que llevamos, tan solo se cuentan dos temporadas en las que el apellido Inzaghi estuvo ausente en la Serie A. Esta será la tercera.
Esas dos campañas fueron consecutivas, la 2012-13 y la 2013-14. El histórico futbolista de la Lazio se retiró en 2010 pese a ser más joven que su hermano, quien permaneció dos temporadas más en el Milan hasta que en 2012 decidió abandonar el fútbol profesional.
‘Pippo’ se retiró más tarde y debutó antes
En ese paréntesis, los de Piacenza empezaron a trabajar en su transformación a entrenador. Por lógica, el primero en debutar en Serie A debía ser Simone Inzaghi, pero el que acabó quemando etapas precipitadamente fue el ‘Pippo’, que sorprendentemente fue contratado por el Milan para hacerse cargo del equipo en el verano de 2014, tras el fin de la era Allegri y la transición llevada por su excompañero Clarence Seedorf. No saldría bien aquello y el exariete fue cesado tras completar la peor temporada de los ‘rossoneri’ en este siglo, acabando en 10º lugar con 52 puntos.
Mientras tanto, el menor de los dos dirigía en la cantera de la Lazio hasta que el 3 de abril de 2016, los capitalinos despidieron a Stefano Pioli y confiaron en su excapitán como interino. El día 10 debutaría goleando por 0-3 al Palermo y finalmente se quedaría al mando hasta 2021, ganando una Coppa y dos Supercopas de Italia en su periplo. Después llegó el Inter de Milán, donde se convirtió en uno de los técnicos más laureados en la historia de la entidad con seis trofeos más.
Al-Hilal y Palermo, sus destinos
Bologna, Benevento y Reggina serían los pasos posteriores de Filippo Inzaghi por la élite italiana. En ellos se cruzó tres veces con su hermanísimo, que en todas ellas entrenaba aún a la Lazio. El ‘Pippo’ perdió con el los ‘rossoblu’ (0-2), mientras que con su segundo equpo, al que había logrado ascender, empató en casa (1-1) y cayó fuera (5-3).
Contra pronóstico, no habrá una cuarta vez. Al menos, de momento. Simone Inzaghi se marchó al Al-Hilal de Arabia Saudí después de perder la final de la Champions y a semanas del Mundial de Clubes. Mientras, Filippo logró su segundo ascenso a Primera con el Pisa, pero le sedujo más el proyecto del Palermo en Segunda División que el de la permanencia. (Besoccer)
Noticias Patrocinadas
