Fútbol Internacional
Julián Álvarez sigue sorprendiendo

Cayó Atlético de Madrid en su debut por LaLiga. Lo hizo ante un Espanyol que le remontó a los colchoneros el golazo de Julián Alvarez en la ciudad de Barcelona. De manera inesperada y sin que muchos lo supieran, la Araña es uno de los pateadores de tiros libres más efectivos de Europa desde que desembarcó en el equipo de Diego Pablo Simeone. Atentos.
Todo pasa por entender cómo el argentino ya es el jugador de las cinco grandes ligas europeas que sumando todas las competiciones tiene más goles de tiro libre desde el inicio de la temporada pasada. Fueron tres en total.
Únicamente le siguen el ritmo Omar Marmoush y Bruno Fernandes, ambos jugando para los dos equipos de Manchester. Ojo, porque la diferencia de cantidad de lanzamientos entre los tres es casi de cuatro oportunidades de los jugadores de la Premier a una del delantero colchonero.
El tanto llegó en un contexto donde Atlético de Madrid se gustaba y se sentía superior. Luego hubo una serie de cambios de Simeone que no ayudaron a darle dinamismo a un equipo hecho por y para el ex River Plate y Manchester City. Incluso, Julián Alvarez se fue enojado y su entrenador reconoció que hubo bronca por tener que abandonar el estadio catalán: “Normal, todos nos enfadamos hasta jugando con los amigos. Estaba haciendo un buen partido Julián”.
El debut fallido de Atlético de Madrid
No fue el mejor de los comienzos para el equipo de Simeone. Mucho más teniendo en cuenta la cantidad de refuerzos que llegaron para competir contra Barcelona y Real Madrid: Alex Baena, David Hancko, Johnny Cardoso, Raspadori, Thiago Almada, Matteo Ruggeri y Marc Pubill. Los colchoneros, a la espera de una mejora colectiva que de momento no se aprecia al 100%, se encolumnan como nunca a un Julián Alvarez que sigue sorprendiendo.
Veremos si incluso este registro hace que tenga algún lugar de peso entre los lanzadores de faltas en la Selección Argentina cuando Lionel Messi no diga presente. Julián Alvarez sigue creciendo en un Atlético de Madrid donde se le entiende como el presente y futuro de un equipo que ahora mismo ya piensa en su siguiente desafío. Elche, de local en el Metropolitano y por LaLiga, el siguiente oponente que podría sufrir los tantos de uno de los pateadores de tiros libres más efectivos de Europa.
Los tres goles de Julián Alvarez de tiro libre
Además del golazo a Espanyol, en la primera fecha de LaLiga 25/26, el delantero colchonero también había convertido de tiro libre en la última fecha de la temporada pasada frente al Betis, en el estadio Metropolitano. Y su anterior festejo por esa misma vía había sido con la camiseta del Manchester City, el 30 de septiembre de 2023, ante los Wolves. (Bolavip)
Noticias Patrocinadas
