Béisbol
Cubs toman decisión con Kyle Tucker

Los Cubs de Chicago han sorprendido a su fanaticada y al mundo del beisbol, cuando no utilizaron a su jugador más pagado y cara de la organización, Kyle Tucker, en la doble cartelera del lunes ante los Cerveceros de Milwauuke en las Grandes Ligas 2025.
El hecho de que Kyle Tucker no estuviera en la alineación para el primer partido podia ser entendible hasta el punto sobre si tenía alguna lesión o molestia, la cual se debia sobrellevar tomando en cuenta que son dos juegos en un día. Sin embargo, el lanzador de turno era el derecho Freddy Peralta, algo poco inteligente por parte de los Cubs de Chicago debido a que Tucker es uno de sus mejores bates zurdos.
Finalmente, de cara al segundo juego, Kyle Tucker tampoco apareció en la alineación principal. Lo que nos llevó a analizar lo siguiente..
Tucker llegó al receso del Juego de las Estrellas bateando .280/.384/.499 con 17 jonrones, 56 carreras impulsadas y 22 robos. Sin embargo, el jugador de 28 años ha tenido problemas desde entonces, registrando un promedio de bateo de .182 y un OPS de .572.
Kyle Tucker vive un pésimo mes de agosto.
Según los registros, Tucker posee un pésimo AVG de .144 sin extrabases y un total de 15 ponches en 49 turnos, lo que ha activado las alarmas en Chicago, aunque sean decisiones difíciles de tomar para Craig Cousell, mánager de los Cubs, quien tuvo algo que decir al respeto:
A pesar de ello, los registros globales de la temporada todavía muestran a Tucker como un bateador de peso: .263 de AVG, 18 cuadrangulares, 62 carreras impulsadas y un OPS de .828 cuando restan menos de 40 partidos por disputar.
Lo que afecta para la agencia libre.
El mal momento de Kyle Tucker llega en el peor instante posible. El jardinero era considerado el joven con mayor perfil de cara a la próxima agencia libre, donde se proyectaba que firmara un contrato superior a los 500 millones de dólares, gracias a su combinación de poder, disciplina en el plato y calidad defensiva.
Sin embargo, su irregularidad ofensiva en este tramo final y el hecho de que no se encuentra entre los elites ni líderes en términos ofensivos, podría afectar de forma directa sus aspiraciones. Si bien sus herramientas y trayectoria siguen respaldando un acuerdo millonario, el mercado podría cambiar la percepción si Tucker no logra recuperarse a tiempo. (El Fildeo)
Noticias Patrocinadas
