Atletismo
Keely Hodgkinson vuelve por la puerta grande con la mejor marca del año en 800

La británica Keely Hodgkinson, vigente campeona olímpica de 800 metros en los Juegos de París, volvió por la puerta grande y venció en el Memorial Kamila Skolimowska de la Liga de Diamantes de Silesia (Polonia) con un tiempo de 1:54.74, la mejor marca mundial del año, que hasta este sábado estaba en poder de la etíope Tsige Duguma, con 1:56.64.
Keely Hodgkinson superó una larga lesión de isquiotibiales, que durante meses la tuvo alejada de las principales reuniones y mitines de atletismo.
La británica, que además batió el récord británico, venció con una gran autoridad y demostró que está plenamente recuperado de la dolencia y prueba de ello es que dominó con autoridad la distancia.
La keniana Lilian Odira fue segunda en los 800 metros con 1:56.52, nueva plusmarca personal que rebajó en dos segundos, ya que su anterior registro era de 1:58.31.
Por su parte, Oratile Nowe, de Botswana, concluyó tercera en Silesia con 1:56.76, nueva plusmarca de su país, mientras que la estadounidense Raevyn Rogers terminó cuarta, con 1:57.52, y la australiana Claudia Hollingsworth acabó quinta con 1:56,67, respectivamente. EFE
Noticias Patrocinadas
