Connect with us

Más Deportes

Alcaraz celebra su victoria 50

Publicado

El español Carlos Alcaraz firmó este martes su triunfo 50 de la temporada para plantarse en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, donde el argentino Francisco Comesaña rompió su barrera en esta categoría tras una extenuante batalla bajo el calor.

Comesaña resistió tres pelotas de partido en un duelo con el estadounidense Reilly Opelka en el que ambos tuvieron que recibir atención médica por el sofocante clima.

Las altas temperaturas del verano en el Medio Oeste estadounidense se alternaron con tramos de lluvia y con una tormenta nocturna que provocó la suspensión de varios partidos, incluidos los de Alexander Zverev y Ben Shelton.

Alcaraz, que salió a escena bajo el sol de la tarde, despachó al serbio Hamad Medjedovic en una hora y media de tenis más eficaz que vistoso.

El número dos mundial superó a Medjedovic (72°) por doble 6-4 y festejó su victoria 50 de la temporada, más que ningún otro jugador en la ATP, con apenas seis derrotas.

El español es el primer tenista en encadenar cuatro campañas seguidas con al menos 50 victorias desde que lo hiciera Novak Djokovic entre 2013 y 2016.

«Siempre digo que la temporada puede ser muy larga, son muchos torneos y más de la mitad de los partidos que juegas no te sientes tan bien. Esos días tienes que pensar de forma positiva», dijo Alcaraz sobre su marca.

El murciano, de 22 años, sigue el ritmo de Jannik Sinner, su gran rival en Cincinnati y líder de la ATP, que desembarcó el lunes en las eliminatorias de octavos, que se disputarán el miércoles.

Alcaraz pasó por un pequeño bajón en el segundo set, concediendo su único break, pero se mostró más concentrado que en su estreno ante el bosnio Damir Dzumhur, en el que se dejó una manga.

El español alargó a 13 su racha de partidos seguidos ganados en torneos Masters 1000 y ahora chocará en los octavos frente al italiano Luca Nardi, que avanzó por abandono del checo Jakub Mensik cuando ganaba por 6-2 y 2-1.

– Calor y diluvio –

En el arranque del programa, Francisco Comesaña (71°) resistió una extenuante montaña rusa de tres horas hasta tumbar a Reilly Opelka por 6-7 (4/7), 6-4 y 7-5.

El argentino, que encajó hasta 27 aces del gigante estadounidense (2,11m de altura), se sobrepuso primero a la pérdida de dos pelotas con las que pudo embolsarse el primer set.

El jugador de Mar del Plata siguió remando en la segunda manga hasta que, con ventaja de 4-3, se tuvo que retirar a la banda visiblemente afectado por las altas temperaturas, que superaban los 30º Celsius.

Con bolsas de hielo en la nuca, Comesaña recibió atención médica y se le tomó la presión arterial.

Tras un parón de 10 minutos, el argentino defendió su ventaja y forzó un tercer set en el que el cielo se fue llenando de nubes hasta la irrupción de una leve lluvia cuando Opelka (73°) dominaba por 5-4 y acababa de perder una pelota de partido.

Tras casi una hora de suspensión, Comesaña todavía salvó otras dos pelotas de partido más antes de fulminar al estadounidense, que también fue atendido por mareos poco antes del final.

Único representante latinoamericano en liza, Comesaña se estrenará en unos octavos de Masters 1000 frente al ruso Andrei Rublev, número 11 de la ATP y con dos trofeos de ese nivel en su vitrina.

– Suspensión de partidos –

El alemán Alexander Zverev estaba también a punto de sellar su clasificación cuando la llegada de una tormenta eléctrica provocó la suspensión de su partido frente al estadounidense Brandon Nakashima.

El tercer sembrado se disponía a servir para ganar, con ventaja de 6-4 y 5-4, cuando el público fue desalojado de las gradas.

Ante el diluvio, los organizadores anunciaron poco después la cancelación de ese partido y del resto de la sesión nocturna.

Entre los duelos aún pendientes estaba el del estadounidense Ben Shelton, reciente campeón del Masters 1000 de Canadá, frente al español Roberto Bautista.

Estos aplazamientos podrían afectar el programa del miércoles, que preveía la celebración de todos los cruces de octavos de este Masters 1000.

En el torneo femenino, de categoría WTA 1000, la lluvia interrumpió el duelo de la estadounidense Jessica Pegula y la polaca Magda Linette antes de que comenzaran la pugna en el tercer set.

Una de las favoritas, la estadounidense Coco Gauff, se benefició el martes del retiro previo de su rival, la ucraniana Dayana Yastremska, y avanzó directamente a octavos.

Campeona de Cincinnati en 2023, Gauff enfrentará a la italiana Lucia Bronzetti, que venció en tres sets a la letona Jelena Ostapenko.

La checa Barbora Krejcíková, doble campeona de torneos de Grand Slam, y la italiana Jasmine Paolini también se metieron entre las 16 mejores. (AFP)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad