Fútbol Internacional
México enfrentará a Ecuador en octubre en la sede mundialista de Guadalajara

La selección de México se enfrentará a la de Ecuador el próximo 14 de octubre en un partido amistoso en el estadio de Guadalajara, sede de la Copa Mundo de 2026, anunció la Federación Mexicana de Fútbol.
«Va a ser nuestro último partido de preparación aquí previo al Mundial, a petición de Javier Aguirre. Será contra Ecuador, que va segundo en las eliminatorias de la Conmebol y está clasificado al Mundial; será una dura prueba», dijo Diulio Davino, director deportivo de la selección.
El encuentro contra los ecuatorianos será uno de los 14 de preparación que México disputará de cara a su participación en la justa mundialista que se iniciará el 11 de junio, adelantó Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación.
«Jugaremos contra rivales complicados, Japón y Corea en septiembre; Colombia y Ecuador, en octubre y otros», detalló.
Añadió que un posible duelo con Argentina en Estados Unidos no está confirmado, como se dio a conocer en el país suramericano.
Sisniega afirmó que jugar en Guadalajara le dará al equipo nacional la posibilidad de adaptarse a uno de los estadios donde se disputará uno de sus partidos de la fase de grupos del Mundial.
«Aquí va a ser un partido clave en la Copa del Mundo; el segundo del grupo en el que podríamos definir gran parte de la clasificación a la siguiente ronda; por lo tanto es de suma importancia conocer el estadio. Estaremos también estrenando la nueva cancha y es importante que los jugadores la conozcan», refirió.
Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara y dueño del Estadio Guadalajara, aseguró que el recinto está listo para recibir un partido oficial de la selección
«El estadio está mejor que nunca y va a estar mucho mejor para ese partido con todas las adecuaciones y remodelaciones que hemos hecho, es un gran orgullo recibir otra vez a la selección», señaló.
Guadalajara es una de las 16 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá que albergarán los 104 partidos del Mundial. El estadio será escenario de cuatro encuentros correspondientes a los grupos A, K y H, entre ellos uno de la selección mexicana el 18 de junio. EFE
Noticias Patrocinadas
