De Todo Un Poco
Marquinhos: «Quiero que mi nombre quede en la historia del PSG»

El brasileño Marquinhos, capitán del PSG y primer jugador en la historia del club en levantar una Liga de Campeones, confesóque todavía tiene «hambre» de títulos y que su objetivo es dejar su nombre en la historia del combinado parisino.
«Es un placer empezar la temporada así, con un título en juego. Somos los ganadores de la ‘Champions’ y nos enfrentamos al ganador de la Liga Europa. Es la primera Supercopa para mí como jugador del PSG y espero jugar otras más. Cuando se es tan competitivo hay que seguir trabajando, cada vez más duro, que es lo que hacemos como grupo, queremos volver a ganar. Ganar más veces es aún mejor, es excepcional, pocas lo consiguen y ese es nuestro objetivo», dijo en rueda de prensa.
El PSG se medirá este miércoles en Údine al Tottenham, en un partido sin precedentes entre ambos.
«Tras la victoria en la Champions League, como capitán, la motivación sigue ahí. Soy uno de los capitanes, estoy tratando de ayudar a los demás para que podamos volver a ganar, el apetito viene comiendo… pensamos en ganar otros trofeos», insistió.
«Quiero que mi nombre quede en la historia del PSG. El año pasado tuvimos momentos emocionantes y algunos momentos bajos, sabemos lo que significa ganar y perder», añadió después del título de la Liga de Campeones, conseguido ante el Inter de Milán (5-0) y la derrota en la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea inglés (3-0).
El capitán del PSG no eligió a un favorito de su equipo para el Balón de Oro, para el que hay 9 nominados: «Para nosotros lo que cuenta es el equipo. Los premios individuales no son mi objetivo, lo que cuenta es el equipo».
Además, valoró la situación con Gianluigi Donnarumma, al que Luis Enrique dejó fuera del equipo por decisión técnica.
«Siempre es difícil, llevo aquí ya 12 o 13 años, otros compañeros han vivido lo mismo que él. Jugadores importantes, pilares del equipo. Al final del mercado, sin embargo, optaron por otro club y eso forma parte del mundo del fútbol. Como jugadores, lo único que podemos hacer es darlo todo, eso es lo que pedimos», señaló.
«Yo también me iré algún día, espero que de la mejor manera posible, la historia del club permanecerá y Donnarumma formará parte para siempre de la historia del club. Aún no sabemos si se quedará o se irá, si se queda lo recibiremos con los brazos abiertos, gracias a él también ganamos la Champions. Es una gran persona, un líder, un amigo, pero así es el fútbol, puedo citar muchos ejemplos del pasado. Si llega otro, estoy seguro de que estará a la altura», añadió.
Y subrayó la poca preparación del equipo, que volvió hace apenas una semana a los entrenamientos tras haber disputado la final del Mundial de Clubes.
«Llevamos una semana entrenando, el Tottenham está en mejor forma, pero nosotros mantenemos nuestra calidad. Veremos si puedo aguantar durante 15 u 80 minutos, lo importante es ganar. Será mi decimotercera temporada, pero sigo teniendo hambre, quiero seguir ganando. Tenemos un entrenador muy exigente que seguirá motivándonos para seguir ganando», finalizó. EFE
Noticias Patrocinadas
