Más Deportes
Alcaraz reacciona a tiempo en Cincinnati

De vuelta a la competición, el tenista español Carlos Alcaraz superó el domingo un agitado estreno en el Masters 1000 de Cincinnati, que vio caer a la primera a figuras como Daniil Medvedev y Alex De Miñaur.
Alcaraz, número dos mundial, necesitó de tres sets para tumbar al bosnio Damir Dzumhur (56°) en un cruce de segunda ronda por 6-1, 2-6 y 6-3.
«Me sentí como en una montaña rusa», explicó Alcaraz sobre la pista. «Muy buenas sensaciones, luego muy malas… Solo puedo decir que estoy muy contento de llegar hasta el final y lograr la victoria».
Alcaraz no saltaba a la pista desde su derrota ante Jannik Sinner, el número uno mundial, en la final de Wimbledon el pasado 13 de julio.
La estrella española, que renunció a jugar el Masters 1000 de Canadá para recuperar energías, se apoderó con autoridad del primer set pero en el segundo bajó su nivel hasta ceder dos breaks y permitir que Dzumhur igualara el marcador.
En la manga decisiva, el ex número uno mundial reaccionó a tiempo para celebrar su duodécima victoria seguida en partidos de Masters 1000, con las que conquistó las coronas de Montecarlo y Roma.
«Fue un poco complicado. En esta pista la pelota es muy rápida y rebota mucho. Hay que estar bien posicionado en cada golpe. Tuve varios fallos y me costó volver al partido», reconoció Alcaraz, que cometió hasta 44 errores no forzados.
Máximo favorito al título junto al italiano Sinner, Alcaraz chocará en la siguiente fase con el serbio Hamad Medjedovic, número 72 de la ATP.
– Medvedev y De Miñaur se estrellan –
Antes de que Alcaraz entrara en escena, el australiano Álex De Miñaur fue una de las primeras víctimas ilustres en Cincinnati (Ohio), torneo de antesala del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año.
De Miñaur, octavo del ranking mundial, sucumbió por 7-6 (8/6) y 6-4 ante el estadounidense Reilly Opelka, un rival al que había vencido en sus cinco enfrentamientos anteriores.
El tenista de padre uruguayo y madre española se presentaba en las pistas rápidas de Cincinnati como campeón del torneo de Washington (ATP 500) y cuarto finalista del Masters 1000 de Canadá.
Aún más decepcionante fue la actuación del ruso Daniil Medvedev, campeón del torneo en 2019, que se derritió bajo el fuerte calor hasta ser despachado por el australiano Adam Walton por 6-7 (0/7), 6-4 y 6-1.
Walton, número 85 del ranking mundial, nunca había vencido a un miembro del top-50 de la ATP.
Medvedev, ex número uno mundial y hoy decimoquinto, atraviesa un profundo bajón de juego en el que apenas suma tres partidos ganados en tres torneos de la actual gira de pista dura norteamericana.
Entre las figuras que sí cumplieron estuvo el estadounidense Ben Shelton que, seis días después de alzar su primer trofeo Masters 1000 en Toronto, avanzó de ronda tras la lesión del argentino Camilo Ugo Carabelli.
Shelton, número seis de la ATP, dominaba por 6-3 y 3-1 cuando Ugo Carabelli (47) tiró la toalla tras lastimarse en la rodilla derecha en un mal movimiento.
El tenis argentino alcanzó a colocar a un representante en la tercera ronda, Francisco Comesaña, que este domingo vencía por 6-4 y 3-1 a Luciano Darderi cuando el italiano abandonó el choque.
Comesaña enfrentará por un lugar en los octavos de final al estadounidense Opelka.
El alemán Alexander Zverev, tercer sembrado, despachó por doble 6-3 al joven estadounidense Nishesh Basavareddy en el cierre del programa.
– Colombiana Osorio se retira –
En la competición femenina, de categoría WTA 1000, la estadounidense Coco Gauff superó sin mayores dificultades su debut ante la china Wang Xinyu por 6-3 y 6-2.
La número dos mundial, ganadora más joven de este torneo en su triunfo en 2023, chocará en tercera ronda con la ucraniana Dayana Yastremska.
La polaca Iga Swiatek, otra de las favoritas al título, quedó exenta de jugar la tercera fase por la retirada de su rival, Marta Kostyuk, debido a una lesión en la muñeca derecha.
Swiatek, campeona de Wimbledon en julio, se instaló en los octavos de final, donde jugará frente a la rumana Sorana Cirstea o la china Yuan Yue.
La colombiana Camila Osorio también se retiró este domingo por problemas físicos antes de su cruce de segunda ronda ante la letona Jelena Ostapenko.
«Hace dos días tuve una lesión mientras jugaba mi partido de primera ronda (…) Espero recuperarme para jugar el US Open», explicó Osorio en su cuenta de X. (AFP)
Noticias Patrocinadas
