De Todo Un Poco
El dinero que se lleva el ganador del Balón de Oro 2025

Finalmente conocemos a todos los nominados para un Balón de Oro del año 2025 que busca heredero para Rodri. France Football hizo oficial la lista de convocados para finales de un mes de septiembre donde la ciudad de París volverá a ser el epicentro del planeta.
Más allá del reconocimiento global que se obtiene al levantar el galardón, este es el monto de dinero que cualquiera de los vencedores de dicha jornada se llevará al bolsillo por ser el elegido de la revista e igualmente de UEFA.
Para muchos será una sorpresa, pero lo cierto es que los ganadores del Balón de Oro no se llevan ningún premio en metálico.
France Football nunca ha querido incluir desde la fundación del premio, un reconocimiento económico a sus vencedores. Se entiende que solamente el prestigio y la exposición mediática entregados a los vencedores son suficientes para abonar un año de servicio como el mejor del planeta.
Eso sí, es diferente la cuestión cuando hablamos de los clubes que ven a sus futbolistas quedarse con el trofeo cada doce meses.
Es más que común que los mejores clubes de Europa incluyan en los contratos de sus futbolistas diferentes cláusulas por el Balón de Oro.
En casos como Real Madrid jugadores como Vinicius, Kylian Mbappé o Eden Hazard en un pasado no muy lejano podían llevarse hasta 5 millones de euros a modo de premio por su club si es que se quedaban con él galardón.
Cuestiones más que similares se ven por una Premier League de Inglaterra donde Rodri habría sido premiado por Manchester City doce meses atrás. UEFA y France Football entienden que no debe repartirse dinero en una gala que ya es la cúspide de cualquier carrera.
Jude Bellingham, Ousmane Dembélé, Gianliugi Donnarumma, Désiré Doué, Denzel Dumfries , Serhou Guirassy, Viktor Gyökeres, Erling Haaland, Achraf Hakimi, Harry Kane, Kvicha Kvaratskhelia, Robert Lewandowski, Alexis Mac Allister, Lautaro Martínez, Scott McTominay, Kylian Mbappé, Nuno Mendes, Joao Neves, Pedri, Cole Palmer, Michael Olise, Raphinha, Declan Rice, Fabián Ruiz, Virgil Van Dijk, Vinicius., Mohamed Salah, Florian Wirtz, Vitinha y Lamine Yamal, los nominados a la fiesta del año.
Todo se terminará de definir el próximo 22 de septiembre y en la segunda edición donde el Balón de Oro será dominado por UEFA. Se debe entender esto como un hito clave a la hora de pensar en filtraciones a la prensa e igualmente sobre las posibles listas de ganadores que saldrán en las siguientes semanas. El año pasado la polémica ya se instaló por todo lo alto gracias a la victoria de Rodri sobre Vinicius. Restan apenas unas semanas para buscarle heredero al volante de Manchester City e igualmente para consagrar el mejor futbolista de la última temporada. Fair Play, rendimiento individual y colectivo, trofeos y calidad, hitos claves.
Real Madrid sigue enojado con el Balón de Oro
“El Balón de Oro deja de existir para nosotros”, filtraba MARCA once meses atrás sobre la postura del club español. La noticia por estas horas llega al ver cómo desde la web oficial del Real Madrid no se ha hecho ninguna mención a la nominación de sus futbolistas. Kylian Mbappé, Vinicius y Jude Bellingham de momento no se espera que acudan a la gala. Lo del año pasado con Rodri y Vinicius sigue vigente en el Bernabéu.
“Rodri se merecía un Balón de Oro, pero no este año. Este año, el Balón de Oro debería recaer en un jugador del Real Madrid. Se aplique el criterio que se aplique. Ya fuera Vinícius, como el clamor de la afición mundial apuntaba; o a nuestro capitán, Dani Carvajal, si se le diera un peso adicional relevante por la Eurocopa; e incluso a Jude Bellingham. Es muy difícil explicar que no lo ganara un jugador del Real Madrid. Han ocurrido cosas sorprendentes”, explicó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la declaración institucional más fuerte sobre el tema. Casi un año después, no hay menciones a la gala en los canales del club. (Bolavip)
Noticias Patrocinadas
