De Todo Un Poco
Mastantuono ya rompe récords en Real Madrid

Empezó la pretemporada de un Real Madrid donde Franco Mastantuono se entrenó de manera diferenciada a la espera de cumplir la mayoría de edad.
Desde dicho momento el argentino podrá practicar junto al resto de sus compañeros en la plantilla de Xabi Alonso.
Mientras tanto y de manera inesperada, el ex crack de River Plate ya ayuda a romper un récord en 1998 en la capital española.
Y es que con el fichaje de Mastantuono, Real Madrid tiene en este momento la plantilla más joven de todo su siglo XXI.
Hay que devolverse hasta 1998 para encontrar a un grupo de jugadores cuyo promedio de edad fuese inferior a los 25.8 años de edad por cabeza.
Los 17 de Franco, sin dudas piensa angular trabajar un promedio de edad que a lo largo de los últimos cursos venía creciendo en la ciudad deportiva de Valdebebas. Endrick con 19 años, Dean Huijsen, Arda Guler y Gonzalo con 20, así como los Álvaro Carreras o Jude Bellingham con 22 años, columna de una plantilla plagada de juventud.
Han sido meses de mutación en un Real Madrid que ha venido perdiendo capitanes y experimentados en sus filas. A lo largo del último mercado de fichajes nombres como Luka Modric y Lucas Vázquez abandonaron en la entidad. Supuso perder a dos líderes absolutos y guerreros en 1000 batallas de una entidad que durante los últimos 10 años se cansó de ganar títulos tanto dentro como fuera de España. Si nos vamos a inicios de década, otros veteranos como Sergio Ramos, Karim Benzema, Marcelo, Toni Kroos o Gareth Bale también suponen ya ex jugadores de un club cuyo proyecto de jóvenes siguen más consolidado que nunca.
Mastantuono tuvo ayer su primera jornada por una ciudad deportiva de Valdebebas donde el Real Madrid inició trabajos pensando en el debut. Será frente a Osasuna y concretamente el próximo 19 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu cuando el argentino podría tener minutos oficiales. Hasta el día 14 de este mes no podrá entrenarse bajo las órdenes de Xabi Alonso gracias a la normativa FIFA. Incluso y cuando cumpla los 18 años de edad, Franco seguirá haciendo parte del plantel profesional del conjunto de la capital española más joven de las últimas 27 temporadas. El reto es enorme.
Mucho más teniendo en cuenta que se viene seguramente del semestre más decepcionante del club en los últimos años. Por primera vez en prácticamente 6 campañas no se levantó ninguno de los tres grandes trofeos. A todo esto hay que sumarle el Renacimiento de un Barcelona que apunta hacer uno de los grandes candidatos a cada frente en este año. Franco Mastantuono, con su juventud y en un proyecto de jóvenes, rompe su primera marca en un Baby Real Madrid que ya piensa en Osasuna. (Bolavip)
Noticias Patrocinadas
