Connect with us

De Todo Un Poco

Manchester United tiene problemas con nuevo estadio

Publicado

Tanto Manchester United como Boca Juniors asumen en este momento la necesidad de ampliar sus casas.

En tiempos donde tanto se habla de la renovación de La Bombonera y de las dificultades para acometer dicha obra, por Inglaterra se presenta una situación más que similar a la cual tiene que medirse en este instante la directiva de Juan Román Riquelme.

Comprar terreno sin negociar con externos no es solamente un problema de la capital bonaerense.

En The Guardian se marca que Manchester United podría enfrentarse a problemas de peso pensando en construir su nuevo Old Trafford. Hablamos de un proyecto para construir un estadio completamente nuevo y lejano al mítico feudo de los Diablos Rojos.

Se le denomina como el Wembley del Norte y se pretende que su capacidad llegue a los 100.000 espectadores. El problema pasa por entender cómo la compra y negociación de los terrenos aledaños a las parcelas de tierra que ya se tienen para iniciar dicho proyecto empiezan a ser un dolor de cabeza.

Por Buenos Aires viene ocurriendo lo mismo con los vecinos de La Bombonera e incluso ya se han presentado proyectos distintos para acometer la renovación.

Freightliner es la actual propietaria de los terrenos de las ferroviaria que pretende incorporar Manchester United para levantar su nuevo Old Trafford.

Hasta la fecha se reportan diferentes problemas en cuanto al precio de dichos terrenos que pretende comprar la directiva Sir Jim Ratcliffe. 50 millones vs. casi 250 millones es la trama que en este momento se abre en Inglaterra alrededor de un estadio que debería quedar construido para mediados del año 2030.

No se descarta que como ocurre con la nueva Bombonera, el proyecto pase a tener menor capacidad en cuanto a espectadores se refiere o se mude algunos metros de dónde se encuentra pactado inicialmente.

Existen diferentes similitudes alrededor de los proyectos que comandan Manchester United y Boca. La necesidad de rejuvenecer dos estadios míticos, así como alejados en el tiempo de lo que se demanda en estos tiempos se unen.

También existe una urgencia de ampliar la capacidad de dichos coliseos ante la enorme masa social con la cual cuentan ambas entidades. Mientras en Buenos Aires todavía no se negocia con los vecinos del estadio de los Xeneixes, en Reino Unido la nueva directiva de los Diablos Rojos se enfrenta a un escenario similar con la propietaria de los terrenos encargados de ver nacer al Wembley del norte.

Manchester United tiene en su mano un proyecto que incluso podría superar los 1000 millones de euros en costes. En este momento The Guardian no descarta un acuerdo con la compañía mencionada, así como tampoco un nuevo proyecto alrededor del estadio y donde ni mucho menos se llegaría a los 100.000 espectadores. Boca Juniors no es ni mucho menos el único gigante que quiere renovar su casa y que se encuentra con problemas de propiedades para cometer este. La prensa británica habla de una decisión que debe terminar de darse antes de finales del año 2025 para cumplir con los plazos. (Bolavip)

 


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad