Connect with us

Fútbol Internacional

Paixao, el fichaje más caro del Marsella: «Quiero ir a la selección»

Publicado

La presentación del brasileño Igor Paixao como nuevo jugador del Olympique de Marsella, el fichaje más caro de la historia del club, se convirtió en un evento de altura en la ciudad, en el que el delantero aseguró que quiere «hacer algo grande» con su nuevo club y que eso le sirva para ir a la selección.

«Es un sueño ir a la selección y si juego mi mejor fútbol aquí, eso puede ayudar a hacerlo realidad algún día», señaló el futbolista de 25 años, por cuyo traspaso el Marsella pagó 35 millones de euros al Feyenoord neerlandés, donde ha estado las últimas tres temporadas.

Autor de 18 goles y 19 asistencias con su anterior club, Paixao llamó la atención de los dirigentes marselleses, que no dudaron en desembolsar una gran cantidad, superior a los 32 que en su día pagaron por el portugués Vitinha o los 30 que desembolsaron por el francés Dimitri Payet.

«Eso aumenta las responsabilidades, es una presión cotidiana, pero no solo por el precio que han pagado, también porque nos debemos al club. Habrá que entrenar duro cada día, mostrar nuestra calidad en los partidos, dejarlo todo en el campo», señaló el jugador.

Muy implicado en la lucha contra el racismo, el jugador, cuya familia es originaria de una comunicad que acogía a esclavos en Brasil, aseguró que el compromiso de la afición marsellesa contra la discriminación también contó a la hora de elegir el club.

«Es una mayor motivación para mi familia y para mi, hemos sufrido racismo cotidiano, cuando era joven. Hay que respetar a todo el mundo sea cual sea su origen, todos tenemos que ser tratados de la misma manera», afirmó.

Paixao contaba también con una oferta de Leeds, pero aseguró que optó por el Olympique porque «es un club con principios» y se mostró esperanzado de poder ayudarles a «conseguir algo grande».

El nuevo jugador marsellés afirmó que sus características futbolísticas son similares a las de Frank Ribery, uno de los ídolos de la afición local: «con sus regates, sus goles, tuvo una carrera excepcional, para mi es un modelo, espero poder marcar la historia del club, como él lo hizo».

«Espero mejorar los números que acabo de lograr en el Feyenoord, pero lo importante es el equipo. He hablado con el entrenador, con el presidente, con el director deportivo y todos han hecho un esfuerzo para que yo pueda estar hoy aquí. Estoy aquí para ayudar al equipo de la manera que sea necesaria», dijo. EFE


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad