Portada
Heung Min Son será el fichaje más caro en la historia de la MLS

La historia de Heung Min Son en el Tottenham Hotspur se terminó después de 10 años. Un amistoso de pretemporada disputado en Corea del Sur, su país natal, contra Newcastle United fue el escenario elegido para que Son disputara su último partido con la camiseta de los Spurs en un momento muy emotivo, como su conferencia de prensa anunciando su salida unas horas antes. «He pedido irme de los Spurs. Ya tomé la decisión. Di lo mejor de mí aquí y necesito un nuevo reto ahora», había dicho.
«Antes de comenzar esta conferencia de prensa quería informarles que decidí dejar el club este verano. Es la decisión más difícil de mi vida. Llegué al norte de Londres de niño. Me voy siendo joven», sacudió Son en la conferencia de prensa, aunque se especulaba con una salida. Lo cierto es que en las horas siguientes, consiguió un nuevo club en otro continente.
Medios ingleses han cifrado la transacción de Heung-min en un monto cercano a los 22.4 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro en la historia del futbol de los Estados Unidos.
El coreano no volvió a Inglaterra con el resto de sus compañeros actuales a la espera de la resolución definitiva de la operación.
Heung Min Son se va de Tottenham 10 años después, con 33 años. En ese tiempo, se convirtió en el quinto jugador de los Spurs con mayor cantidad de partidos en su historia con 454. También convirtió 173 goles (cuarto máximo anotador del club) y repartió 101 asistencias.
Noticias Patrocinadas
