Portada
Respira la “máquina”, ganó el clásico

SAN PEDRO SULA.- Con polémico gol anotado por Jack Jean Baptiste, el Real España ganó al Marathón, el clásico sampedrano en el estadio general Francisco Morazán.
La única anotación fue al minuto 44 del primer tiempo, pero manchado por un fuera de juego claro de Nixon Cruz, quien desvió el remate de Baptiste.
EL JUEGO:
El partido tuvo dos etapas diferentes, sin llegar a ser uno de los mejores clásicos de cara al aficionado, aunque tácticamente fue un juego de ajedrez de parte de ambos cuerpos técnicos con planteamientos similares, lo que impedía que alguno tomara la manija del mismo, aunque siempre lucharon y buscaron los espacios para conseguir el gol.
No hubo en el primer tiempo la claridad de gol, en el caso de Marathón, ni de Nicolás Messiniti ni Alexis Vega, quienes tuvieron pases a gol, por lo que poco o nada inquietaban a Onán Rodríguez, mientras en el otro lado también pasaba lo mismo, aunque Nixon Cruz estuvo muy activo buscando los espacios que finalmente se imponían los zagueros «verdolagas».
Por lo anterior el Real España comenzó a tirar desde fuera del área y así llegó la única que se coló en el marco del panameño César Samudio, aunque en el video del juego se aprecia que Cruz la desvía en fuera de juego, por lo que el asistente Jack Rodríguez debió anular esa opción, sin embargo, dudó y complicó en el trabajo de Luis Mejía, que tuvo destacada actuación en el resto del juego.
Con ese gol dudoso se concluyó la primera mitad bajo el lamento de los aficionados «verdolagas» que no daban crédito a lo que estaba sucediendo.
En la complementaria, el Marathón abrió filas en busca del empate y bombardeó prácticamente la portería de Onán Rodríguez con remates potentes que pegaron en los palos y en otras el joven Rodríguez, sustituto de Luis “Buba” López intervino de buena manera para alejar el peligro en su portería.
Real España, como ha sido costumbre en la era del tico Jeaustin Campos, cerró filas y manejó el juego los últimos 20 minutos, saliendo con veloces contragolpes que no tuvieron mayor problema para el panameño Samudio.
Los «verdolagas» que perdieron el invicto y el clásico lucharon hasta el final y cayeron con las botas puestas e incluso perdieron a su entrenador, Pablo Lavallén expulsado por protestarle a los árbitros algunas decisiones del partido.
Marathón se quedó con seis puntos y Real España lo igualó en el puntaje, tal como lo hizo Platense el sábado al golear al Victoria en la Ceiba. (GG)
FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA (1): Onán Rodríguez, Maylor Núñez (Danilo Palacios) (90 +2), Daniel Aparicio, Devron García, Franklin Flores, Wesly Decas, Jhow Benavides (Daniel Carter Bodden) )90 +2), Jack Jean-Baptiste, Nixon Cruz (Roberto Osorto) (76), Gustavo Sousa (Yeison Moreo) (63), Brayan Moya (Carlos Mejía) (63).
GOLES: Jack Jean Baptiste (44)
AMONESTADOS: Daniel Aparicio, Onán Rodríguez, Jack Jean Baptiste.
EXPULSADOS: Ninguno
MARATHÓN (0): César Samudio, Kenny Bodden, Javier Rivera, Henry Figueroa, José Aguilera (Cristian Sacaza) (62), Iván Anderson, Damín Ramírez (Tomás Sorto) (62), Isaac Castillo (Odin Ramos) (71), Brian Favioli, Nicolás Messiniti y Alexy Vega.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Ninguno.
EXPULSADOS: Pablo Lavallén
ÁRBITRO: Luis Mejía
ESTADIO: General Francisco Morazán
Noticias Patrocinadas
