De Todo Un Poco
Fluminense se reencuentra con la victoria

El Fluminense, flamante semifinalista del Mundial de Clubes, puso fin a cuatro derrotas seguidas en el Brasileirao al ganar este sábado por 1-0 al Gremio de Porto Alegre, en uno de los tres partidos que abrieron la 18ª jornada del torneo.
Un solitario gol de Everaldo justo antes del descanso le dio tres puntos vitales al Fluminense, que con dos partidos pendientes, sigue soñando en entrar en la próxima Libertadores.
«Creo que tuvimos una secuencia nada después del Mundial de Clubes, así que era muy importante volver a sumar puntos en el Brasileirao para no distanciarnos del pelotón de arriba, y con el apoyo de nuestra afición, logramos tres puntos con garra, lucho y ahora a descansar que el miércoles tenemos una final», dijo el volante Martinelli, recordando que el miércoles el Flu se juega el pase a cuartos de final de la Copa de Brasil en casa contra el Internacional, al que ya ganó en la ida por 1-2.
Con la derrota, el Gremio sigue con su irregular temporada y queda a cinco puntos de la zona de descenso.
– Mirassol sigue soñando –
El Mirassol sigue haciendo historia y se impuso 3-2 al Vasco da Gama en casa, tras una eléctrica segunda mitad en la que hubo los cinco goles.
Negueba, con un disparo que se ‘comió el portero reserva Daniel Fuzato, y Chico da Costa adelantaron a los locales, aunque el uruguayo ‘Puma’ Rodríguez y el argentino Pablo Vegetti empataron para el Vasco. Alesson, en el 83, le dio la victoria a un Mirassol que entra en zona de Libertadores.
Con la derrota, el Vasco sigue sumergido en una crisis de resultados, encadenando siete partidos sin ganar y queda al borde de la zona descenso.
«Tuvimos oportunidades para ganar, era un partido para ganar. El momento del Mirassol es mejor que el del Vasco. Si estuviéramos viviendo un buen momento, probablemente hubiéramos vencido. Tenemos que parar de fallar y hacer lo que tenemos que hacer: empezar a ganar», dijo el técnico vascaíno, Fernando Diniz.
– Récord negativo –
En Recife, el colista Sport sigue sin ganar al empatar 0-0 contra el Bahia, que pierde la oportunidad de acercarse a los tres primeros. El Sport iguala con el empate la peor racha entre las grandes ligas del fútbol mundial: 19 partidos consecutivos sin ganar entre todas las competiciones, los mismos números que tuvo el colista Valladolid en la temporada 2024-25 en el campeonato español.
Este domingo, el líder Flamengo visitará al Ceará, mientras que el Cruzeiro, segundo, tendrá una difícil visita al Botafogo.
Resultados de los partidos de la 18ª jornada del campeonato de fútbol brasileño, y tabla de clasificación:
– Sábado:
Sport 0 Bahia 0
Mirassol 3 Vasco 2
Fluminense 1 Grémio 0
– Domingo:
Corinthians-Fortaleza
Botafogo-Cruzeiro
Atlético Mineiro-Red Bull Bragantino
Ceara-Flamengo
Vitória-Palmeiras
Internacional-São Paulo
– Lunes:
Santos-Juventude. (AFP)
Noticias Patrocinadas
