Connect with us

Fútbol Internacional

Raphinha agradecido con Flick

Publicado

Raphinha es uno de esos jugadores que gusta al espectador. El brasileño, que el pasado verano estaba más fuera que dentro del Barça, sufrió una metamorfosis con la llegada de Hansi Flick.

El técnico alemán consiguió convencerle de que no se fuera del Barça, lo que significó un antes y un después tanto para el equipo azulgrana como para el propio futbolista.

El germano explotó todas sus virtudes y fue determinante para que el atacante dejase su sello en la temporada 2024-25. Unos guarismos de 34 goles y 22 asistencias en 57 partidos, además de ganar tres títulos: la Supercopa de España, LaLiga y la Copa del Rey. En una entrevista concedida al diario ‘Sport’, el de Porto Alegre tuvo buenas palabras para su entrenador.

«Fue la persona que confió en mí para demostrar el talento que tengo, el trabajo que hago. Y fue la persona que me ha hecho ser capitán. Deciden los jugadores, pero al final quien decide es el míster y si el míster decide que no, no lo sería. Ha decidido que sí. Para mí es una persona muy especial», empezó diciendo el brasileño.

La última entrevista de Raphinha con el diario ‘Sport’ fue hace tres años en la pretemporada ‘culé’ en Dallas. ¿Qué ha cambiado desde entonces? «Yo tenía un sueño: vestir esta camiseta y, por lo menos, cumplirlo hasta el final de mi contrato. He podido hacer la renovación de mi contrato al final de la temporada pasada, y esto quiere decir que estoy haciendo un buen trabajo. Para mí es un sueño que está siendo cumplido».

«Soy el mismo, quizás con más madurez, pero el mismo Raphinha. Las ganas de hacer un buen trabajo y poder hacer buenos partidos con esta camiseta las tengo desde el primer día, y diría que soy el mismo», dijo el atacante sobre su capitanía ante la ausencia de Ter Stegen.

«Bueno, la verdad que, si dijera que era un sueño, estaría mintiendo, porque al final no había soñado con ser capitán. Fue algo que pasó, y poder ver que mis compañeros me vean así, como un capitán dentro del vestuario, es muy gratificante», añadió.

En relación a Ter Stegen, ahora de baja por sus problemas de espalda, el brasileño se refirió a si el alemán debe seguir siendo el primero: «Sí, en mi opinión sí, pero al final ya no es algo que dependa de nosotros. Desde que llegué siempre me ha ayudado y ya era capitán. En el fútbol hay jerarquías y tenemos que respetarlas. Para mí, aunque no lo sea, seguirá siendo una persona especial. Si hay votaciones o no es una pregunta para el míster o el presidente».

La competencia con Rashford
En cuanto a los fichajes, Rashford será un duro rival por el puesto: «Para jugar con esta camiseta, en este club, tienes que estar preparado para toda la competencia que haya. En mi opinión, cuanta más competencia tengamos, mejor. Al final, así uno ayuda a evolucionar al otro, y esto es lo más importante si queremos ganar títulos».

«Yo creo que siempre hemos tenido una buena plantilla. En la primera temporada que llegué ganamos dos títulos. Obviamente que las cosas cambian, los jugadores cambian, el entrenador cambia, pero en mi opinión, desde que llegué hemos tenido buena plantilla y buenos jugadores», afirmó.

Por otro lado, Raphinha habló sobre su excepcional temporada 2023-24. El atacante aseguró que fue la mejor de su carrera y avisó de que para la nueva campaña intentará superarla: «Yo intento siempre buscar mi mejor versión en los entrenos, los partidos, la temporada. Y bueno, la temporada pasada intenté que fuera mejor que la anterior, y esta temporada intentaré que también sea mejor que la pasada».

Una de las asignaturas pendientes es la Liga de Campeones. Ese es el objetivo para él y para el club. «La Champions es un reto personal de mi carrera, y también es un objetivo del club: ganar la sexta Champions. Yo, en particular, haré todo lo posible para que lo podamos hacer. Y seguramente que también los jugadores están pensando lo mismo», espetó.

Raphinha, en pretemporada

«Si el club está contento conmigo, aquí seguiré»
El pasado 22 de mayo, Raphinha amplió su contrato hasta 2028 y lanzó este mensaje sobre si se ve más allá de ese año en ‘Can Barça’: «Yo, la verdad, es que si el club está contento conmigo, seguiré aquí hasta cuando pueda. Obviamente, si veo que no estoy dando mi mejor nivel o ya no estoy aportando suficiente, también soy consciente de que será el momento de salir. Pero, de momento, creo que estoy bien y en buen nivel físico y táctico también. Luego ya se verá lo que vamos a hacer, pero, como te dije, si estoy bien y el club me quiere aquí, seguiré dando lo máximo».

Sobre los ‘Clásicos’ del curso pasado, en los que el conjunto azulgrana salió vencedor, esto es lo que dijo el brasileño: «Aunque la gente piense que fueron partidos fáciles, para mí no. Los partidos quizá parecieron más fáciles por la intensidad que tuvimos y la concentración, pero para nada fueron fáciles. Y tampoco esta temporada lo serán. Son clásicos y cada partido es una historia diferente».

En cuanto al Balón de Oro, el extremo hizo una valoración. «Para mí, muchas veces es un premio un poco complicado, pero lo que me importa es ser el mejor del mundo en mi casa para mi familia, para mis hijos, es la gente que me importa», dijo el futbolista, que pasó a elogiar a un Lamine Yamal que es serio candidato a ganar el premio.

«Es un jugador espectacular, si depende de él será el mejor jugador del mundo durante muchos años, solamente depende de él. Hay que trabajar muchísimo porque el talento lo tiene. No entiendo las críticas por lo que hace a nivel personal (su fiesta de cumpleaños). Las personas que lo critican, con 18 años y haciendo lo que está haciendo y lo que tiene, harían lo que hace él o peor. Cuando está de vacaciones tiene que hacer lo que quiera y da igual lo que piensen. Es un niño súper comprometido con el equipo, con la plantilla, y los resultados callan a los que hablan», sentenció. (Besoccer)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad