Redes Sociales
Juego de Estrellas de MLB del 2027 se celebrará en el Wrigley Field

Con sus muros cubiertos de hiedra y su gran historia, el Wrigley Field ha sido considerado durante mucho tiempo una de las joyas del béisbol. Y durante la última década, los Cachorros han trabajado para transformar no sólo el club, sino también el vecindario que rodea el histórico estadio.
Los Cachorros ya pusieron fin a una sequía de 108 años sin ganar una Serie Mundial en el 2016. Traer el Juego de Estrellas y todas sus festividades de vuelta al Wrigley Field por primera vez desde 1990 también ha sido un objetivo constante para la organización. La espera terminará en el 2027. El Juego de Estrellas regresará a Chicago.
“El arduo trabajo invertido para transformar todo Wrigleyville en un destino excepcional merece ser celebrado y compartido en un escenario nacional”, dijo el Comisionado de MLB, Rob Manfred, en un comunicado. “Esperamos traer el Clásico de Media Temporada de vuelta al histórico Wrigley Field y trabajar junto con los Cachorros, los funcionarios de la ciudad y el estado y el grupo organizador local para brindar una experiencia extraordinaria a los aficionados al béisbol de Chicago.
“Más importante aun, Major League Baseball y sus socios dejarán un impacto duradero en las comunidades de todo Chicago a través de las significativas iniciativas del programa All-Star Legacy”.
Oportunamente, la noticia llegó el viernes por la mañana, antes de uno de los típicos juegos vespertinos de los Cachorros a la 1:20 p.m. en el Wrigley Field. Major League Baseball y los Cachorros anunciaron en una ceremonia en el estadio que el Juego de Estrellas del 2027, presentado por Mastercard, se disputará el martes 13 de julio, en medio de la celebración y los eventos de la semana.
Los Filis serán los anfitriones del Juego de Estrellas del 2026, en conmemoración del 250 aniversario de la independencia de los Estados Unidos.
Además de la asistencia de Manfred el viernes por la mañana, estuvieron presentes el presidente ejecutivo de los Cachorros, Tom Ricketts, junto con el gobernador de Illinois, JB Pritzker, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson y otros ejecutivos y exjugadores del equipo.
“Éste es un honor para nuestro equipo, nuestra ciudad y nuestro estado”, expresó Ricketts. “No vemos la hora de mostrar cómo hemos preservado este icónico estadio. El Wrigley Field significa mucho para los aficionados de los Cachorros y para millones de personas que han visitado lo que creemos que es una catedral del béisbol y uno de los principales destinos turísticos de Illinois”.
“Jugamos en una ciudad de clase mundial que es especialmente hermosa en el verano, y estamos ansiosos por recibir a los mejores jugadores de nuestro gran juego y a los aficionados de todo el mundo».
Wrigley fue anfitrión del Clásico de Meda Temporada por última vez en 1990, y mucho ha cambiado en los “Amistosos Confines” desde entonces.
Durante las renovaciones multifase del Wrigley Field y las áreas alrededor del estadio entre el 2014 y el 2019, los Cachorros priorizaron mantener el aspecto, la sensación y los elementos clásicos del estadio, mientras modernizaban el recinto. Otro paso clave para conseguir el Juego de Estrellas fue mejorar las medidas de seguridad alrededor del parque, y el Concejo Municipal de Chicago aprobó un plan en junio para ayudar a abordar ese componente.
Cuando el Juego de Estrellas llegue nuevamente a la esquina de las calles Clark y Addison, será la cuarta vez que los Cachorros sean anfitriones del Clásico de Media Temporada. Los del Lado Norte de la ciudad también organizaron el Juego de Estrellas en 1947, 1962 y 1990. El Wrigley Field se unirá al Municipal Stadium de Cleveland y al antiguo Yankee Stadium en Nueva York como los únicos estadios en ser anfitriones por cuarta vez.
Durante el juego de 1990, el segunda base de los Cachorros, Ryne Sandberg – un 10 veces todoestrella a lo largo de su carrera en el Salón de la Fama – estuvo en la alineación titular de la Liga Nacional, junto con el jardinero de los Cachorros, Andre Dawson. Shawon Dunston, el campocorto de los Cachorros en ese momento, estaba entre las reservas de la Liga Nacional para ese encuentro. Sandberg también ganó el Derby de Jonrones esa semana.
La noticia del regreso del Juego de Estrellas al Wrigley Field llega después de que Sandberg – un ícono de los Cachorros venerado no solo por su juego en el terreno, sino por su personalidad tranquila y atenta fuera de él – falleciera el lunes tras una batalla contra el cáncer. Fuera del estadio, los aficionados han dejado flores, gorras, fotos, notas y otros recuerdos en la base de la estatua de Sandberg. (MLB en Español)
Noticias Patrocinadas
