Connect with us

Más de Honduras

El otro duelo del Superclásico 286

Publicado

Luego de que Motagua y Olimpia sacarán resultados positivos en su debut en la Copa Centroamericana, ambos equipos apuntan a ganar el superclásico 286 de la historia que se disputa éster sábado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los ingredientes prácticamente son los mismos, rivalidad, antagonismo, respeto e historia, siendo el partido más importante del fútbol hondureño que en esta ocasión se disputa en jornada sabatina por la tarde.

Se espera apoyo masivo de los aficionados de ambos equipos que viene de ganar en el torneo internacional, aunque en el caso de Motagua (local) en la liga defraudó perdiendo su único juego ante el Génesis, mientas logró dos victorias cómodas ante CD Choloma y UPNFM.

DUELO EN LOS BANQUILLOS:

Los actuales entrenadores de Motagua y Olimpia, apenas se van enfrentando en esta nueva rivalidad, el argentino Diego Vázquez, con 10 años al servicio de los «azules» ante el uruguayo Eduardo Espinel, quien apenas tiene seis meses en el campeón nacional.

Vázquez ha ganado seis ligas, en tres finales que le sacó al Olimpia, pero en números generales son más las derrotas que suma en los superclásicos.

Espinel suma dos superclásicos oficiales y el saldo es una victoria y una derrota, por lo que sus números son aceptables, pero aún no los enfrenta a en una gran final.

Este sábado será la tercera confrontación oficial entre el argentino y el uruguayo.  En la primera, Espinel ganó 2-0 con doblete de Jerry Bengtson, mientras en el más reciente los pupilos del argentino Vázquez triunfaron 2-1 con dos goles de tiro libre de Rodrigo «Droopy» Gómez.

Para este nuevo duelo hay muchas variantes que mencionar, en Motagua ya no están Rodrigo Auzmendi, Luis Vega, Walter el «Colocho» Martínez, Jonathan Rougier, Yeison Mejía Héctor Castellanos, mientras en el lado «albo» se han marcharon, Jonathan Paz, Carlos Pineda, entre otros.

Recientemente, realizaron un amistoso en Houston, Motagua se impuso 3-0, pero el cuadro albo llevó un equipo lleno de suplentes sin seleccionados, por lo que el juego del sábado estará más apegado a la realidad de ambos planteles que buscan objetivos similares, la Liga y la Copa Centroamericana. (GG)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad