Más Deportes
Chino Qin Haiyang gana el oro mundial en 200 m braza

Ya vencedor en los 100 m braza, el chino Qin Haiyang ganó este viernes la final de los 200 m braza de los Mundiales de natación de Singapur, por delante del japonés Ippei Watanabe y del neerlandés Caspar Corbeau.
En ausencia de la figura francesa Léon Marchand, que prefirió concentrarse este año en las pruebas de estilos, Qin Haiyang completó la distancia en 2 min 7 seg 41/100, la tercera mejor marca del año.
Qin, autor de un impresionante triplete en las pruebas de braza durante los Mundiales de 2023 en Japón, vivió unos complicados Juegos Olímpicos de París el año pasado.
Solo obtuvo el séptimo lugar en la final de los 100 m braza.
La delegación china había llegado a la capital francesa en un clima de sospecha, después de que algunos medios informaran que 23 miembros del equipo, incluido Qin Haiyang, dieron positivo por una sustancia prohibida, la trimetazidina (TMZ), durante una competición nacional a finales de 2020 y principios de 2021.
Tras una investigación, las autoridades antidopaje chinas concluyeron que la sustancia fue ingerida de manera involuntaria, debido a alimentos contaminados en el hotel donde se hospedaban los atletas.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) consideró creíble la explicación y no sancionó a los nadadores. (AFP)
Noticias Patrocinadas
