Connect with us

Portada

La prohibición del Manchester United

Publicado

El nombre de Cristiano Ronaldo supone historia viva del Manchester United. También el recuerdo de una mejor era el equipo del norte de Inglaterra y hasta un duro divorcio que sigue presente en Old Trafford.

Desvelan a lo largo de las últimas horas que poner sus siglas en cualquier indumentaria del club se encuentra absolutamente baneado por la propia entidad. Cuestiones de merchandising y derechos aparecen en el medio.

Todo pasa por entender cómo la propia tienda oficial de Manchester United reveló que ha prohibido por una regla interna poner los nombres de Cristiano Ronaldo, David Beckham o Eric Cantona en cualquiera de sus nuevas camisetas.

Los propios aficionados del club confirmaron que existen restricciones de licencia en la entidad para colocar cualquiera de los nombres de estos mitos.

No solamente se trata, como contaría el club en el diario The Sun, de una política interna sino igualmente de una situación donde se pretende evitar un problema legal.

Y es que tanto el nombre de Cristiano Ronaldo como de David Beckham se encuentran protegidos en cuanto a licencias de marca se refiere. Es por esto que ningún club donde hayan estado puede vender ítems de merchandising con sus nombres o siglas impresos. Es una situación que también se repite en cuanto al portugués se refiere en entidades como Real Madrid o Juventus de Turín. Hacerlo supone meterse en una batalla legal donde los representantes del luso podrían reclamar enormes sumas de dinero por daños y perjuicios.

No fueron pocos los aficionados del Manchester United que por medio de las redes sociales se manifestaron en contra de lo que entienden como un lastre a sus intereses. Los Diablos Rojos por supuesto no van a meterse en batallas judiciales con una personalidad que viviese tanto buenos como malos momentos en el último tiempo. No nos olvidemos que justamente Cristiano Ronaldo tiene el récord de mayor número de camisetas vendidas en el fútbol de élite a lo largo de las primeras 24 horas de la confirmación de su fichaje. Ocurrió cuando iniciaba su segundo ciclo por Old Trafford.

La salida del portugués de Manchester United estuvo marcada por la figura de Eric Ten Hag e igualmente por todo su enojo alrededor del momento de la institución. En una controversial y hasta histórica entrevista con Piers Morgan, Ronaldo denunció por todo lo alto la situación a nivel de instalaciones y ambición del club. Habló de una entidad sumida en el pasado y que ni mucho menos se encuentra preparada para el fútbol de élite en estas fechas. Curiosamente, o no, los Diablos Rojos no ganan una Premier League desde el verano del 2013 y vienen de firmar su peor campaña en prácticamente 50 temporadas.

En Cataluña todavía pueden encontrarse diferentes piezas firmadas por el argentino que se encuentran al alcance de quien quiera comprarlas. No sabemos si se trata de un acuerdo mientras todavía la entidad terminó de pagar los últimos meses de salario aplazado de Messi. Tampoco si el propio rosarino es quien ha permitido al club de su vida continuar ganando dinero a partir de su figura. La crisis económica del club desde la pandemia podría ser la clave de todo.

Por lo pronto, Manchester United se prepara para una temporada cargada de retos y donde intentará volver a ser un club competitivo. No se tendrá el dinero de otras fechas. Tampoco el prestigio que se ha perdido a lo largo de una década y media donde ni siquiera el retorno de Cristiano Ronaldo pudo permitir soñar en grande. Cuestiones de licencias y acuerdos judiciales evitan que en pleno 2025 los aficionados de los Diablos Rojos puedan estampar su nombre en cualquier pieza de merchandising oficial del club. (Bolavip)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad