Fútbol Internacional
Hancko dice que su prioridad era el Atleti tras haber estado cerca de fichar el año pasado

David Hancko, nuevo defensa del Atlético de Madrid, señaló este jueves que desde el principio su prioridad era venir al club rojiblanco, equipo con el que estuvo cerca de firmar el año pasado, y puso de relieve su felicidad por haber conseguido el objetivo.
«La oferta del Al-Nassr estaba ahí, pero terminó todo como quería que era fichar por el Atlético de Madrid. Cuando me llegó su interés no tuve ninguna duda e intentamos que se hiciera lo más rápido posible. Queríamos ir al Atlético de Madrid y estoy muy contento de haberlo conseguido», dijo Hancko en el auditorio del Riyadh Air Metropolitano, en el que estuvo acompañado, entre otros, por Enrique Cerezo, presidente del club, y por Carlos Bucero, director general de Fútbol.
«Ya estuve cerca el año pasado, pero al final no pudo ser. Estoy contento de que este año se haya dado. La primera semana fue perfecta y estoy intentando entrenar de la mejor manera posible. Estoy muy contento de poder ser parte de un club como esté», añadió.
El defensa, de 27 años, que será el primer eslovaco en formar parte de la primera plantilla del Atlético de Madrid, debutó profesionalmente con el MSK Zilina en 2016. Dos años después dio el salto a la Fiorentina y, tras pasar por el Sparta Praga, recaló en el Feyenoord en 2022.
«Cuando jugué aquí con el Feyenoord me impresionó mucho porque este estadio es increíble. Llego a un club con buenos jugadores y quiero demostrar todo en el campo. Lo más importante es ayudar al equipo en todo lo que pueda», afirmó.
Sobre su nuevo entrenador, Diego Pablo Simeone, con el que se hizo una foto en 2018 cuando compartía vestuario en la Fiorentina con Giovanni Simeone, Hancko expresó: «Los últimos periodos de mi carrera tuve la suerte de tener muy buenos entrenadores. Ahora tengo a uno de los mejores del mundo y es un reto para mí. Entiendo que ahora estoy en el punto de partida y tendré que luchar por mi posición y hacer el máximo. En esta semana de entrenamientos he visto la calidad de los jugadores y la intensidad con la que entrenan».
Con la presentación de Hancko, que se celebró este jueves junto a la de Marc Pubill, el Atlético de Madrid termina una semana de presentaciones que comenzó el lunes con Álex Baena, el martes con Thiago Almada y prosiguió el miércoles con las de Matteo Ruggeri y Johnny Cardoso.
El acto fue introducido por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, quien aseguró que el defensa eslovaco cumplirá todos los objetivos.
«David llega a un club con mucha historia. Tenemos una temporada con muchos objetivos y estamos seguros de que vas a dar lo mejor de ti para cumplir todos los objetivos personales y del club», afirmó. EFE
Noticias Patrocinadas
