Connect with us

De Todo Un Poco

Muere el suizo Jean-Pierre Egger, uno de los preparadores físicos más destacados del mundo

Publicado

El entrenador suizo Pierre Egger, formador de laureados deportistas en diversos países y disciplinas, falleció este martes, un día antes de su 82 cumpleaños, según confirmó la Oficina Federal de Deportes del país.

Egger fue preparador físico de la selección francesa de baloncesto ganadora de la plata olímpico en Sídney 2000, de la tripulación del velero Alinghi (ganador de la Copa América 2003) y también de clubes de fútbol como el Olympique de Marsella, el Grasshopper o el Sion.

«Dejará un recuerdo que no se podrá borrar en la historia del deporte suizo», subrayaron medios de Suiza, país cuya bandera también defendió en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y Moscú 1980, en la disciplina de lanzamiento de peso.

En esa modalidad atlética, como entrenador, formó a estrellas como la neozelandesa Valerie Adams (doble campeona olímpica y cuádruple mundial) o el también helvético Werner Günthör, tres veces campeón del mundo en la década de los 80. EFE


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad