De Todo Un Poco
Flamengo gana al Mineiro y asume el liderato del Brasileirao

El Flamengo se hizo con el liderato del Brasileirao de 2025 al vencer 1-0 este domingo en casa al Atlético Mineiro y aprovechar la derrota 2-1 del hasta entonces puntero, el Cruzeiro, de local contra el Ceará.
A continuación, las tres escenas que marcaron la 17ª jornada del Campeonato Brasileño:
– Cambio de líder –
El Flamengo le arrebató el liderato al Cruzeiro con una victoria 1-0 en el Maracaná sobre Atlético Mineiro, gracias a un cabezazo del defensa Léo Ortíz en la segunda mitad tras una jugada preparada.
En un partido bastante con oportunidades en ambas porterías, el Flamengo, que salió al césped sabiendo de la caída del Cruzeiro, logró tres valiosos puntos para recuperar el liderato y con un partido todavía pendiente.
«Trabajamos bastante la pelota parada, y el equipo está bastante concentrado en las pelotas paradas, por esto creo que tuvimos éxito en los últimos partidos, porque es un factor muy decisivo en partidos como éste, que se deciden por detalles y a veces el detalle es la bola parada», dijo el goleador Léo Ortíz.
El liderato del Flamengo se debe a la cabeza del paraguayo Antonio Galeano, que con dos remates con la testa le dio una sorprendente victoria al Ceará en el Mineirao contra el Cruzeiro (2-1).
Los de Belo Horizonte, que encajaron su primera derrota como local, se adelantaron con un tempranero gol de Kaio Jorge, el máximo anotador del torneo con trece tantos anotados.
Sin embargo, dos cabezazos de Galeano, uno en cada parte, pusieron fin a 16 partidos sin derrotas del Cruzeiro, que pierde el liderato.
«Estoy feliz por los dos goles. Hicimos un buen partido y un buen trabajo. Tenemos que trabajar bastante que hay una semana larga, enfrentaremos un equipo grande, el Flamengo. Estoy muy feliz por el resultado y por ser la primera vez que hago dos goles de cabeza», afirmó Galeano.
– Palmeiras se acerca –
El Palmeiras parece haber dejado atrás su irregularidad y presentó su candidatura al título con su tercera victoria seguida, al derrotar el sábado 1-0 al Gremio con un tanto del uruguayo Facundo Torres.
El Verdao es tercero a cuatro puntos del Flamengo, con un partido menos, y a dos del Cruzeiro, que tiene dos partidos más.
La recuperación del Palmeiras llega tras perder a sus dos mejores jugadores, el joven Estevao (Chelsea) y el colombiano Richard Ríos (Benfica), y pese a las quejas del técnico Abel Ferreira por el mal estado del césped artificial del estadio Allianz Parque.
«Soy muy sincero. El césped está mal. Con la cantidad de espectáculos que hay, ¿cómo lo van a cambiar? Sólo al final del año, es lo que hay», lamentó el portugués.
– Grandes en crisis –
Dos de los equipos grandes de Brasil, Atlético Mineiro y Fluminense, evidenciaron una vez más la crisis que atraviesan, encadenando su tercera y cuarta derrota seguida, respectivamente, y quedaron empatados a 20 puntos en la duodécima plaza, con cinco unidades por encima del descenso.
El Mineiro cayó en el Maracaná contra el Flamengo, equipo ante el que volverá a medirse este jueves en los octavos de final de la Copa de Brasil.
«Estoy seguro que estaremos mucho más concentrados para no encajar un gol a pelota parada como hoy», dijo el capitán Hulk tras la derrota en Rio de Janeiro.
Por su parte, el Fluminense sigue con su mala racha tras llegar a semifinales del Mundial de Clubes y perdió 3-1 en su visita al Sao Paulo.
«Tenemos que parar de dar excusas y hacer nuestra parte dentro del campo, que somos el Fluminense, somos un equipo grande y tenemos que hacer más para ganar», criticó el lateral Samuel Xavier, autor del gol del tricolor carioca.
Resultados de la fecha:
– Sábado:
Fortaleza – Red Bull Bragantino 3-1
Mirassol – Vitória 1-1
Sport – Santos 2-2
Botafogo – Corinthians 1-1
Palmeiras – Grémio 1-0
– Domingo:
São Paulo – Fluminense 3-1
Cruzeiro – Ceara 1-2
Internacional – Vasco da Gama 1-1
Bahia – Juventude 3-0
Flamengo – Atlético Mineiro 1-0. (AFP)
Noticias Patrocinadas
