Béisbol
Kyle Schwarber alcanza mil hits en su carrera

El toletero de los Philadelphia Phillies, Kyle Schwarber, superó a Mark McGwire en la mayor cantidad de jonrones entre los primeros 1,000 hits de un jugador, conectando su cuadrangular número 319 durante la victoria del viernes por la noche por 12-5 sobre los New York Yankees.
«No sé si eso sea bueno o no», sostuvo Schwarber.
Diez días después de llevar a la Liga Nacional a la victoria en el primer partido de swing-off del Juego de Estrellas, Schwarber sigue conectando jonrones. Conectó un par de jonrones de dos carreras el viernes por la noche, con el primer batazo, su hit histórico, iniciando la remontada de una desventaja de 2-0. Recuperó la pelota después de que un aficionado de los Phillies que estaba con sus amigos en las gradas del jardín derecho y central del Yankee Stadium la agarrara.
«Lo vi en el video, y luego vi al tipo tirando», afirmó Schwarber. «Pensé: ‘Oh, todos tienen música de Philadelphia. Eso estuvo genial».
Se reunió con el trío después del partido, les dio una pelota autografiada a cada uno e intercambió abrazos. Cuando fue a buscar una tercera pelota para autografiar, uno de los tres dijo que solo quería que el posible agente libre renovara con los Phillies.
«Uno va al campo todos los días intentando conseguir una victoria al final del día, y creo que nuestros aficionados se aferran a eso, ¿verdad?», manifestó Schwarber. «Ha sido fantástico estos últimos tres años y medio, cuatro años ya. El apoyo que recibimos de nuestros aficionados significa mucho para mí que, ya saben, se sientan apegados a nuestro equipo».
Schwarber empató el marcador 2-2 en la quinta entrada contra Will Warren cuando conectó un batazo de 413 pies con una recta en el primer lanzamiento.
Después del jonrón de tres carreras que J.T. Realmuto, Luke Weaver aumentó la ventaja 6-3 en una séptima entrada de cuatro carreras y los Yankees se acercaron a una carrera en la baja. Schwarber envió una recta de Ian Hamilton de 380 pies a las gradas del jardín derecho.
Schwarber llegó a los 1,000 hits con ocho jonrones más que McGwire. Schwarber suma 36 jonrones este año, tres menos que el líder de las Grandes Ligas, Cal Raleigh, y seis jonrones en siete juegos desde que fue elegido Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas. Tiene 33 juegos con más de un jonrón.
«No sé dónde estaríamos sin él», reconoció el mánager de los Phillies, Rob Thomson. «Conecta un hit tras otro. Es simplemente… increíble».
Schwarber, de 32 años, es elegible para la agencia libre este otoño tras completar un contrato de cuatro años por $79 millones. Conectó jonrones en sus tres swings en el desempate del Juego de las Estrellas, y al comenzar la segunda mitad, el socio gerente de los Phillies, John Middleton, proclamó: «Lo amamos. Queremos que siga con nosotros».
«Ha sido una fuerza increíble durante toda la temporada», dijo Realmuto. «Es difícil expresar con palabras lo que ha significado para su equipo, su ofensiva».
Schwarber, campeón de la Serie Mundial con los Chicago Cubs en 2016, ha llegado a 35 jonrones en sus cuatro temporadas con los Phillies. Batea para .255 con 82 carreras impulsadas y un OPS de .960 en 2025.
También tiene casi tantos jonrones como sencillos (46).
Schwarber no sabía que superaba a McGwire en jonrones entre 1,000 hits.
«No tenía ni idea. Para ser honesto, ni siquiera sabía que era mi jonrón número 1,000», finalizó. (ESPNDEPORTES)
Noticias Patrocinadas
