De Todo Un Poco
Argentina-Colombia y Brasil-Uruguay, las semifinales de la Copa América femenina

Colombia empató 0-0 con Brasil el viernes en la Copa América de fútbol femenino de 2025, y disputará con Argentina las semifinales del torneo que se desarrolla en canchas de Quito.
La ‘Canarihna’ a su vez medirá fuerzas con Uruguay en las semifinales que empezarán este lunes, cuando Chile y Paraguay jugarán por el quinto puesto de la clasificación general.
Fuera de la décima edición del certamen quedaron Bolivia, Perú, Venezuela y el anfitrión Ecuador.
La competición otorgará a los dos finalistas cupos directos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y al tercero, cuarto y quinto plazas para los Panamericanos de Lima en 2027, en los que participará Perú, el anfitrión.
Tras el cierre del Grupo B, Brasil, clasificado con anticipación, quedó arriba en la tabla con 10 puntos, seguido de Colombia con 8. En un partido que se jugó en simultáneo, Paraguay venció 2-1 a Venezuela para quedar tercero con 6 unidades.
La Canarinha jugó con una menos desde el minuto 24 por una mano fuera del área de la arquera Lorena, cuando un balón de la colombiana Linda Caicedo se estrelló en su antebrazo.
Jhonson debió abandonar el campo para que Claudia se ubicara entre los tres palos y defendiera a Brasil de una Colombia que no se cansó de buscar la victoria.
El duelo de este viernes fue una reedición de la final de la Copa América de Colombia 2022, en la que Brasil se alzó con la corona al vencer 1-0 al elenco cafetero.
«Sabíamos que iba a ser un partido bastante cerrado, tratamos de generar un juego mixto porque sabemos de la intensidad de Brasil», declaró en una rueda de prensa Ángelo Marsiglia, DT de Colombia.
En la fase de grupos, Colombia propinó la mayor goleada al humillar 8-0 a Bolivia.
– Martínez, la goleadora –
En el otro compromiso, la Vinotinto, tercera en 1991, puso a correr la pizarra al encajar Oriana Altuve a los 40 minutos. La Albirroja, cuarta en 2006 y 2022, igualó con tanto de Fátima Acosta, a los 64, y se adelantó con tanto de la goleadora Claudia Martínez, a los 84.
Un avance hasta el fondo de Venezuela, que tuvo la mayor tenencia del balón, dio espacio a una acción por la banda izquierda, desde donde surgió un centro para que Altuve rematara con la derecha ante cuatro rivales que nada pudieron hacer, entre ellas la guardameta Soledad Belotto.
El elenco llanero no pudo sostener el apretado triunfo al sufrir la expulsión de la volante Dayana Rodríguez a los 45+2.
Acosta compareció para propinar un derechazo para inflar la red luego de que Claudia Martínez no pudiera dar el puntillazo a un servicio de Lice Chamorro.
Pero Martínez se sacó la espina. Convirtió al lanzar un contraataque, sumando seis anotaciones y es la máxima artillera de la lid. (AFP)
Noticias Patrocinadas
