Fútbol Americano
Packers recibieron récord de 432.6 millones en reparto de ingresos

Hace 18 años, cuando Mark Murphy presentó su primer informe financiero tras asumir la presidencia de los Green Bay Packers, el reparto de ingresos de la NFL era de 138 millones de dólares por equipo.
El miércoles, pocos días antes de que Murphy se jubilara y cediera el control al presidente entrante, Ed Policy, los Packers revelaron que su reparto de ingresos nacionales del año fiscal anterior fue de 432.6 millones de dólares, un año después de que los ingresos nacionales superaran los 400 millones de dólares por equipo (402.3 millones de dólares) por primera vez.
Las finanzas de Green Bay son la única ventana a las cifras del reparto de ingresos de la NFL porque, como único equipo de propiedad pública, los Packers están obligados a revelar sus estados financieros anualmente. Con $432.6 millones distribuidos a cada uno de los 32 equipos de la NFL, la liga compartió más de $13 mil millones en ingresos del año fiscal anterior.
Murphy, junto con Maureen Smith (directora financiera de los Packers) y Karl Schmidt (tesorero del comité ejecutivo del equipo), compartieron las cifras que presentarán a sus accionistas durante la junta anual de accionistas el viernes en Lambeau Field. Murphy afirmó que las cuentas de ingresos nacionales representan aproximadamente el 60% de los ingresos totales de los Packers.
«Eso se debe principalmente al crecimiento de los acuerdos de televisión nacional», declaró Murphy. «La liga lo tiene, así que intentan crecer a una tasa anual de aproximadamente el 7%. Y otro aspecto que creo que la liga ha hecho bien es centrarse más en el streaming, aunque la gran mayoría de nuestros ingresos nacionales provienen de la televisión abierta».
Eso contribuyó a que las ganancias operativas de los Packers aumentaran de $60.1 millones a $83.7 millones con respecto al año anterior. Los ingresos locales, impulsados por albergar su noveno partido de temporada regular en casa desde que la liga adoptó un calendario de 17 partidos, aumentaron de 251.8 millones de dólares a 286.4 millones. El fondo de reserva corporativo de los Packers aumentó a 579 millones de dólares, frente a los 536 millones del año anterior.
Dado que los Packers cotizan en bolsa con más de medio millón de accionistas, no pueden aceptar inversiones de capital privado como lo han hecho algunos equipos para recaudar fondos. Según el equipo, hay aproximadamente 5,204,615 acciones propiedad de 539,029 accionistas, ninguno de los cuales recibe dividendos. Para evitar que alguien tome el control del equipo, ninguna persona puede poseer más de 200,000 acciones.
Murphy declaró durante su mandato que los Packers han invertido 675 millones de dólares en Lambeau Field y las instalaciones del equipo. Esta semana inauguraron un vestuario renovado.
«No tenemos un propietario demasiado adinerado, así que una de las cosas que hemos intentado hacer a lo largo de los años es aumentar el fondo de reserva corporativo», dijo Murphy. «Creo que es especialmente importante ahora que otros equipos pueden vender acciones minoritarias, así como capital privado, hasta el 10% de su valor». (ESPNDEPORTES)
Noticias Patrocinadas
