Connect with us

Más Deportes

Arensman baila solo bajo la lluvia, Pogacar sale de los Alpes casi campeón

Publicado

En medio del frío y de la lluvia a más de 2.000 metros de altitud, el neerlandés Thymen Arensman se impuso en solitario en la última etapa de montaña del Tour de Francia 2025, superando este viernes por apenas dos segundos a Jonas Vingegaard y a Tadej Pogacar.

El esloveno del UAE Team sale de los Alpes con el cuarto título muy encarrilado y sólo una debacle o un infortunio histórico le evitaría llegar a París vestido de amarillo.

Tras esta 19ª etapa, con final en La Plagne, que se vio mutilada en una treintena de kilómetros, incluido el col des Saisies, para evitar un brote de dermatosis detectado en un rebaño de vacas, y a falta de dos días para el final en los Campos Elíseos de París, el esloveno Pogacar aventaja en la general en 4 minutos y 24 segundos a su rival danés.

Fue el segundo triunfo parcial para Arensman en este Tour, después de haberse llevado otro final en alto, en Superbagnères en la 14ª etapa, en los Pirineos.

«Estoy totalmente destrozado», confesó el ganador del día, escapado a falta de unos 14 kilómetros para meta. «Ganar una etapa del Tour de Francia estando escapado es increíble (…) tengo la impresión de estar soñanado, no sé lo que acabo de hacer».

– «Humano» contra «extraterrestres» –

«Se trata de Tadej y Jonas. Todo el mundo sabe que son los mejores del mundo, casi unos extraterrestres, y yo soy sólo un ser humano. Pero acabo de ganarles, es una locura», añadió.

Luego de haberse escapado al inicio de la subida final, el escalador de 25 años no contó con más de medio minuto de margen, pero le resultó suficiente para no ser alcanzado en ningún momento por la dupla Pogacar-Vingegaard.

Bajo una intensa lluvia, en una etapa que resultó menos emocionante de lo esperado, los dos hombres que se reparten las cinco últimas ediciones del Tour se vigilaron mutuamente en la subida a la estación de esquí alpina, antes de que el danés esprintase en los últimos metros previos a meta en busca de un honor más moral que práctico de cara a la general.

Pogacar se mostró más conservador de lo que en él es habitual, o quizá con menos fuerzas de las que presentó en la primera mitad de la carrera. ‘Pogi’ se limitó a defender su ventaja, mientras que Vingegaard también pareció resignado a su segundo puesto en la general.

De cara al tercer puesto del podio en París el domingo, el alemán Florian Lopowitz dio un paso al frente llegando a meta justo detrás de los dos favoritos, pero con más de 40 segundos de ventaja sobre el británico Oscar Onley.

El alemán del Red Bull-Bora cuenta con más de un minuto de colchón sobre el corredor del equipo Picnic.

Lipowitz parte también con todo a favor para ser el mejor joven de este Tour.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez fue 19º en meta, justo por delante de los colombianos Harold Tejada y Sergio Higuita, y tres minutos por delante del también colombiano Einer Rubio. (AFP)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad