Fútbol Internacional
Yamal amenaza el récord de venta de camisetas de Messi en Barcelona

Lamine Yamal es el nuevo número 10 de un Barcelona donde lentamente se abandona la era Lionel Andrés Messi.
No solamente en términos deportivos, sino por encima de todo en un plano financiero donde la joya de La Masía es el primer futbolista en realmente poder opacar el boom económico generado por el argentino en el Camp Nou.
Reportan que incluso el extremo derecho de la Selección de España amenaza el récord de venta de camisetas de La Pulga en sus mejores tiempos.
Medios como AS sentencian que las primeras 48 horas de Barcelona vendiendo la camiseta número 10 Lamine Yamal, se ha generado un total de 70.000 ejemplares distribuidos a lo largo del planeta. Todo esto para generar una facturación que en el club esperan que llegue como mínimo a los 10 millones de euros. Desde los tiempos de Messi abandonando el conjunto culé que no se veía un boom de estas dimensiones en el plano financiero. Recordemos que incluso en pleno 2025, Barcelona sigue comercializando su indumentaria con diferentes productos especiales.
Estudios de la Agencia EFE ejemplificaban la salida de Messi como una derrota deportiva y económica del Barcelona. Las últimas dos temporadas del argentino por el Camp Nou dejaron un balance de hasta 20 y 30 millones de euros en cuanto a venta de camisetas se refiere. En lo que apenas es su primera semana heredando el número de Lionel, Lamine Yamal ya llega a los 10 millones de euros según reportan desde la prensa española. Se trata del primer jugador que verdaderamente puede opacar en lo deportivo y económico la marcha del máximo ídolo de la ciudad condal.
Yamal recibe sus 18 años el mayor reto de su carrera. El año pasado era la sensación de un equipo que volvió a competir por todo lo alto tanto en España como en Europa. Este curso ya es el líder absoluto de un proyecto donde tanto a nivel deportivo como financiero se espera que sea el epicentro de la reconstrucción de la entidad. Más allá de lo que ocurra sobre el césped, se espera que Lamine genere una auténtica masa de ingresos que pueden terminar de destruir la crisis económica instalada en el club desde tiempos de la pandemia.
Nike es el gran aliado de Barcelona en este sentido. Lamine Yamal es una de las principales caras de la compañía para competir con sus similares de Adidas o Puma de cara al futuro. Las empresas encargadas de vender el merchandising de Barcelona dejan caer en AS que incluso durante las primeras 24 horas de la venta del nuevo número 10, se tuvo que reponer el stock en más de 20 tiendas a nivel España. Messi tiene heredero por la ciudad condal y no solamente cuando hablamos del césped.
Fábregas sueña con volver a unirse con Messi
El DT del Como repasó una temporada plagada de éxitos para el equipo del norte de Italia. También una carrera donde su amistad con Messi se remonta a tiempos donde eran juveniles en la cantera de Barcelona. Si bien parece más que imposible reencontrarse en un futuro, Cesc no descarta ningún escenario en tiempos donde tanto se habla de la renovación de su amigo.
“¿Messi en el Como? Nunca digas nunca. Estaba en mi casa de vacaciones, viajaba a ver a unos amigos, y somos amigos, nuestras esposas y nuestros hijos también. Pero ahora está en Estados Unidos”, palabras de Fábregas para definir su mirada alrededor de la posibilidad de reencontrarse con quien fuese su compañero en Barcelona durante tres temporadas. De momento, no se mueve del equipo del lago Cesc. (Bolavip)
Noticias Patrocinadas
