De Todo Un Poco
Alianza Lima elimina al Gremio en la Sudamericana

Un heroico Alianza Lima le empató 1-1 al Gremio en Porto Alegre y lo eliminó de la Copa Sudamericana de 2025 en los playoffs para los octavos de final, en los que Bolívar y Once Caldas cumplieron y lograron su clasificación.
El equipo peruano, en su año más glorioso en torneos de la Conmebol, resistió los embates del club brasileño y en la última jugada del partido enmudeció el Arena do Gremio al igualar el choque y quedarse con el boleto a octavos, tras el triunfo 2-0 logrado en el partido de ida el miércoles pasado.
– Épico Alianza Lima –
Alianza Lima, dirigido por el argentino Néstor Gorosito, ya había dado el campanazo en marzo de este año al eliminar a Boca Juniors de la Copa Libertadores en la segunda ronda.
Tras meterse en la fase de grupos del principal torneo de clubes de la región, Alianza Lima terminó tercero en su serie y por ello pasó a los playoffs para octavos de la Copa Sudamericana.
Y en esta instancia le tocó otro gigante del continente: el Gremio de Porto Alegre, tres veces campeón de la Libertadores.
Tras ganar 2-0 en la ida, el equipo peruano tenía controlada la revancha y parecía encaminarse a una clasificación sin sobresaltos.
Pero, a los 56 minutos, a la salida de un córner el lateral Gustavo Martins con un toque corto de zurda abrió la cuenta para el Gremio y el desarrollo del encuentro cambió 180 grados.
A partir de ahí, el Gremio fue un vendaval y principalmente por el juego aéreo arrinconó al equipo peruano, que se sostenía como podía gracias a la formidable tarea del portero boliviano Guillermo Viscarra y de sus zagueros centrales, Carlos Zambrano y Renzo Garcés.
Cuando parecía que el Gremio lograba el segundo tanto y llevaba la definición a los penales y Alianza Lima quedó con diez jugadores por la expulsión de Zambrano a los 90 minutos, llegó la obra de arte del veterano atacante argentino Hernán Barcos, que jugó en Gremio entre 2013 y 2015.
‘El Pirata’ Barcos, de 41 años, recibió un pase en la medialuna y con una frialdad increíble, a los 90+6 minutos, definió en forma exquisita, picando el balón ante el portero de Gremio, para marcar el empate y sellar la clasificación de Alianza Lima, el matagigantes de 2025.
El equipo peruano jugará en octavos de final contra la Universidad Católica de Ecuador.
El Gremio, por su parte, se transformó en el tercer elenco brasileño en quedar eliminado de la Sudamericana en esta instancia, tras las caídas el martes del Bahia y el Vasco da Gama.
– Bolívar y Once Caldas vuelven a golear –
El Bolívar y el Once Caldas cumplieron con lo suyo y con nuevas goleadas avanzaron a octavos de final, donde se enfrentarán al Cienciano de Cusco y Huracán de Buenos Aires, respectivamente.
Los octavos de final están programados para jugarse entre el 12 y el 21 de agosto.
El Bolívar volvió a golear al Palestino chileno, en esta ocasión en el estadio Nacional de Santiago, por 3-0, el mismo resultado que había conseguido hace una semana en su bastión del Hernando Siles de La Paz.
El volante colombiano Daniel Cataño abrió la cuenta para el once paceño a los 24 minutos; el defensa José Segrego aumentó a los 28 y el veterano goleador uruguayo Martín Cauteruccio decretó el 3-0 con una sutil definición de zurda ante el portero de Palestino tras eludir a su marcador a los 66.
Once Caldas no tuvo piedad del débil San Antonio Bulo Bulo boliviano y lo goleó 4-0 en su casa, el estadio Palogrande de Manizales.
Michael Barrios a los 7 minutos; Mateo Zuleta a los 11, Pipe Gómez a los 85 y Deinner Quiñones a los 90+1 anotaron los tantos del elenco colombiano, campeón de la Copa Libertadores en 2004 y que ya había ganado 3-0 en Cochabamba al equipo boliviano, debutante este año en torneos de la Conmebol.
El martes, en el inicio de la ronda de partidos de vuelta de estos playoffs, el América de Cali, el Independiente del Valle y el Central Córdoba argentino habían conseguido sus boletos a octavos de final.
El América, cuatro veces finalista de la Libertadores (1985, 1986, 1987 y 1996), celebró a lo grande en un colmado estadio Pascual Guerrero con los goles de Jhon Murillo, a los 29 minutos, y Yojan Garcés, a los 90+6.
Ahora tendrá un escollo más complicado en el Flu, semifinalista del Mundial de Clubes, en el que eliminó entre otros al poderoso Inter de Milán, finalista de la última Liga de Campeones de Europa.
El Independiente del Valle, que había goleado 4-0 en la ida al Vasco da Gama en Quito, igualó 1-1 con el equipo brasileño en Rio de Janeiro y se cruzará con Mushuc Runa en duelo entre equipos ecuatorianos.
Mientras tanto, Central Córdoba goleó de visita 3-0 en Montevideo al modesto Cerro Largo y en octavos de final se cruzará con Lanús, campeón de la Sudamericana en 2013.
Noticias Patrocinadas
