Fútbol Internacional
Areso, nuevo jugador del Athletic: «Tenía muy claro que quería volver a casa»

Jesús Areso aseguró en su presentación como nuevo jugador del Athletic, con el que ha firmado hasta 2031, que «tenía muy claro que quería volver a casa» y jugar para el club al que ya perteneció entre 2017 y 2021.
«Estuve en el Athletic, disfruté mucho de Lezama y tengo muchos compañeros en el primer equipo. Vivian, Nico, Sancet, Guruceta… Tenía la decisión muy clara y estoy aquí, que es lo que quiero», subrayó Areso en la rueda de prensa de presentación que compartió con el presidente del Athletic, Jon Uriarte, y el director de fútbol, Mikel González.
Respecto a su salida de Osasuna el lateral aseguró que respeta «todo tipo de opiniones», pero tiene «claro» que los 12 millones de euros que según desveló el club navarro pagó el Athletic por su traspaso «seguro que pueden ayudar a futuras inversiones».
«Me voy y he dejado un dinero en Osasuna. Guardaré cariño a Pamplona, a Osasuna y a la gente. Cada persona puede tener su opinión, pero yo tendré la mía y no la voy a cambiar», recalcó.
Areso ve la importante inversión económica del Athletic como una «motivación» y también como una «responsabilidad». «Pero esa responsabilidad hay que llevarla al lado positivo y me va me va a ayudar a rendir más», apostilló.
El futbolista, por otro lado, aseguró que el último año de su anterior etapa en Bilbao, en el que no jugó con el Bilbao Athletic tras no acordar la ampliación de su contrato, le sirvió también de «aprendizaje» y prefiere quedarse con las «cosas muy buenas» que vivió en el equipo rojiblanco.
«No vale nada mirar al pasado. Hay que centrarse en el futuro y ese futuro es muy ilusionante. Lo importante es que hoy estoy aquí preparado para este reto que es muy importante. El Athletic es un club muy grande que viene a hacer una temporada muy buena. Tengo muchas ganas de disfrutar de lo que viene», reflexionó.
Por último, el defensa admitió que después de varios días sin participar en los entrenamientos con Osasuna va a necesitar un tiempo «para coger tono físico». «Pero hay un periodo que no necesito, que es el de adaptación. He estado aquí, conozco a mis compañeros, conozco Lezama y ese periodo nos lo saltamos», concluyó.
Por su parte Mikel González aseguró que la llegada de Areso no implica directamente la salida como cedido del canterano Hugo Rincón, que trabaja a las órdenes de Ernesto Valverde tras haber completado una gran temporada con el Mirandés.
«Son cosas distintas. Contamos con buenos laterales derechos y para jugar cuatro competiciones necesitamos doblar o incluso a veces más de doblar ciertas posiciones. Hugo tiene tres años más de contrato, viene de hacer las cosas muy bien y en el mes y medio que queda de mercado miraremos lo mejor para el desarrollo del jugador y también para tener la plantilla más larga posible», explicó. EFE
Noticias Patrocinadas
