De Todo Un Poco
El llamativo cambio de Gonzalo García

Hablar del primer Mundial de Clubes a gran escala supone comentar la figura de Gonzalo García.
El canterano del Real Madrid fue la sensación del torneo e igualmente máximo anotador de un certamen donde superó a nombres de peso como Kylian Mbappé o Erling Haaland. Nadie marcó más goles en menor cantidad de minutos que un futbolista que en este momento incluso podría abandonar el estadio Santiago Bernabéu para la próxima temporada. La trama no es sencilla.
“Tenemos un acuerdo hace mes y medio con Gonzalo que, si no se queda en el Real Madrid, viene al Getafe”. Son palabras puntuales del presidente Ángel Torres en el equipo de las afueras de la capital española. El trato que tienen con la Casa Blanca del fútbol se remonta a tiempos previos al Mundial de Clubes de la FIFA. En ese momento ya García contaba con una temporada récord por Real Madrid Castilla. Ahí anotó la mayor suma de goles que se haya visto en la categoría de bronce en el país.
Pero después llegó un Mundial de Clubes de la FIFA donde el canterano reventó por todo lo alto. Sus 5 goles permitieron al Real Madrid pisar unas semifinales donde únicamente París Saint Germain pudo evitar que continuasen su aventura por Estados Unidos.
El jugador ha contado con ofertas en este verano de equipos de la LaLiga de España e igualmente de entidades de la Premier League. Decimos que la trama no es sencilla por la ausencia de fichajes para el centro del campo y la falta de fichas federativas para inicios de la siguiente campaña.
En este momento Real Madrid tiene ocupadas todos los dorsales disponibles para disputar LaLiga. Solamente la salida de jugadores permitiría a Xabi Alonso inscribir a Gonzalo García e igualmente buscar un centrocampista en el final del mercado. Rodrygo y Dani Ceballos son los apuntados para salir, pero de momento no existen propuestas formales para abrirle hueco al delantero y a un volante de primera línea. Se espera que tras el regreso de vacaciones a la ciudad deportiva de Valdebebas sobre el 4 de agosto termine de definirse su futuro.
Tampoco es una trama sencilla teniendo en cuenta el sistema que Alonso tendrá que imponer. En la consecución del Mundial de Clubes Gonzalo fue la referencia en ataque de un equipo que apenas pudo contar por problemas gástricos con Mbappé. El galo es inamovible, de momento Vinicius igual y el 3-5-2 del vasco con los Endrick o Brahim esperado atrás hace que la competencia sea absolutamente feroz. En dos semanas veremos si el goleador del torneo a gran escala de FIFA por los Estados Unidos de Norteamérica tiene que abandonar el Real Madrid. (Bolavip)
Noticias Patrocinadas
