Connect with us

Baloncesto

Clippers consideran a Chris Paul

Publicado

Tras intentar fichar a Bradley Beal en dos ocasiones anteriores, los LA Clippers finalmente tienen a su escolta tras firmar con el equipo tras rescindir su contrato con los Phoenix Suns esta semana.

«A la tercera va la vencida», declaró el sábado el presidente de operaciones de baloncesto de los Clippers, Lawrence Frank.

Frank añadió que los Clippers están «considerando seriamente» una posible reunión con la ex estrella de la franquicia, Chris Paul, para completar su verano activo. Paul, veterano de 20 años, es agente libre. Los Clippers quieren incorporar más jugadas y manejo de balón, y el ex mariscal de campo de la franquicia, de la era Lob City y líder histórico en asistencias, es una posibilidad.

Lo que diría de Chris es que es un gran jugador», afirmó Frank cuando se le preguntó si los Clippers ficharán a Paul próximamente. «Es un gran Clipper. Obviamente posee algunas de las cualidades que buscamos. Y, por supuesto, lo estamos considerando seriamente».

La sólida pretemporada de los Clippers también incluyó la incorporación del ala-pívot John Collins y del pívot Brook Lopez, así como la flexibilidad en el límite salarial para aprovechar las oportunidades en los próximos dos veranos y potencialmente buscar estrellas.

Beal firmó con los Clippers por dos años y 11 millones de dólares con una opción de jugador, según informó su agente, Mark Bartelstein, a Shams Charania, de ESPN, el miércoles. Collins ganará 26.5 millones de dólares en la última temporada de su contrato. James Harden aceptó un contrato por dos años y 81.5 millones de dólares, y el segundo año incluye una opción de jugador y está parcialmente garantizado. Lopez firmó un contrato por dos años y 18 millones de dólares con una opción del equipo para el segundo año.

«Solo queríamos armar la mejor plantilla posible, preservando la flexibilidad financiera», aseguró Frank. «Lo que incluye una vía para maximizar el espacio si decidimos optar por esa vía. Pero creo que todos están súper motivados».

Frank señaló que Harden estaba entrenando el sábado a pocos metros de él en las instalaciones de entrenamiento, mientras atendía una llamada con los periodistas. Harden jugó un papel importante en el fichaje de Beal por los Clippers, llegando incluso a pasar 30 minutos hablando por teléfono con Bartelstein, según Frank.

Beal promedió 17 puntos y un 38.6% de acierto en triples en 53 partidos la temporada pasada con los Suns. Fue la menor cantidad de puntos que Beal ha promediado en una temporada desde la 2014-15. Beal vio su estatus como titular titular tras salir desde el banquillo en 15 partidos, su primera vez como reserva desde la temporada 2015-16.

Pero los Clippers creen que encajarán mejor con Beal. Recibirán a un base de 32 años que ha promediado 21.5 puntos, 4.3 asistencias, 4.1 rebotes y un 37.6% de acierto en triples en su carrera. Beal no solo será titular como escolta, sino que también se espera que ayude a cubrir el vacío en tiro y anotación dejado por Norman Powell, quien fue traspasado a los Miami Heat en el acuerdo que permitió a los Clippers hacerse con Collins.

El tiro y la anotación de Beal encajan a la perfección junto a Harden y Kawhi Leonard, y puede ayudar a aliviar la carga del manejo del balón y la distribución del balón del primero.

«No es por menospreciar a Phoenix, pero jugar con James es muy diferente a su situación», agregó Frank. «Obviamente, Brad tuvo mucho éxito jugando con John Wall (en Washington Wizards). De hecho, tuvo mucho éxito jugando con Russ (Russell Westbrook) en Washington. Así que podemos analizar esas situaciones.

«Creo que algunas de las áreas que, especialmente en su época en Washington, pudo explorar con un nivel de talento no similar (allí), creo que podremos sacarle un poco más de provecho (aquí). Al igual que con su juego de pick-and-roll, es diferente cuando tienes a nuestros jugadores abriendo la cancha y a los pívots con los que jugará. Ya sea Ivica Zubac, Brook o John Collins, y tienes ese buen equilibrio entre defensa y ataque en la cancha”.

Tras perder en siete partidos contra los Denver Nuggets en la primera ronda de los playoffs, los Clippers creen haber reforzado su plantilla con un Leonard sano para ser competitivos en la cima de la Conferencia Oeste.

«Con un Kawhi sano al comenzar la temporada, sentimos que estamos en una mejor posición», dijo Frank. «Lo está haciendo genial. Está sano, y no es solo una cuestión física. También es una cuestión mental y emocional llegar a la pretemporada sin cirugía. Se siente genial, ha estado trabajando muy duro. Tiene varios viajes programados. Irá a África a finales de mes. Sigue trabajando. Enviaremos un entrenador con él. Está muy emocionado con la plantilla, con la temporada y con poder empezar un campamento de entrenamiento”. (ESPNDEPORTES)

 

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad