Portada
Torneo Apertura podría finalizar en enero del 2026

El regreso a la Liga Nacional del equipo Platense ha hecho que el final del torneo Apertura esté en suspenso, y que pueda finalizar en enero del 2026.
Inicialmente el campeonato estaba previsto a terminar el domingo 21 de diciembre, pero con el cambio de calendario y aumento de juegos por la incorporación del equipo porteño, los dirigentes todavía no manejan una fecha para la gran final, aseguró benjamín Romero, Comisionado de la Liga Nacional.
“A Platense le estamos dando un poco más de tiempo porque su incorporación fue a última hora, nosotros antes del Laudo del TAS teníamos todo listo y ese veredicto nos hizo cambiar todo, pero bienvenido Platense. El torneo se extiende porque estamos sumando 20 juegos más, tenemos programado hasta la fecha ocho, pero ya tenemos una visión de las siguientes fechas, queremos que el campeonato termine con los tiempos justos, no podemos dar una fecha exacta”, dijo Romero a TVC.
El Comisionado no negó que la liga tiene como tentativa de no poder cumplir con algunas fechas, jugar la final en la primera semana de enero del 2026.
Y agregó, “inicialmente teníamos programado que el torneo finalizara el 21 de diciembre, veremos después de la jornada ocho como marchan los torneos internacionales para tener certeza de las nuevas fechas. Haremos que las fechas se respeten, y vamos a acordar con los equipos si en algún momento vemos necesario un cambio. No podemos dar una fecha exacta del final del torneo”.
Romero, dijo que el regreso de Platense es un paso para la expansión de 12 clubes que buscaba la liga.
“Desde lo administrativo nos puso en aprietos, mas con el tema de fechas y calendario, pero nos da alegría la incorporación de Platense, el otro año íbamos con 12 y ahora nos acerca al número”.
