Connect with us

De Todo Un Poco

Lo que cobraría Vinicius si deja al Real Madrid por Arabia Saudita

Publicado

Arabia Saudita pondrá 350 millones por Vinicius. Si Real Madrid acepta, este sería el sueldo del brasileño en el torneo de Cristiano Ronaldo.

Ben Jacobs se mostraba tajante a lo largo de las últimas horas sobre la última oferta de Arabia Saudita por Vinicius. En tiempos donde tanto se habla de la renovación detenida del brasileño en Real Madrid, desde la ciudad de Yeda se estarían dispuestos a invertir un total de 350 millones de euros en los servicios del extremo. Este sería su sueldo en caso de llegar a Oriente Medio y sobre todo en comparación con lo que ya gana Cristiano Ronaldo en Al-Nassr.

El delantero portugués firmaba semanas atrás una renovación que le hará ganar 200 millones de euros por cada temporada en Arabia Saudita. Según Ben Jacobs Vinicius no estaría ni mucho menos lejos de unas cifras impropias para el fútbol de élite en Europa. Se habla de un contrato donde entre bonificaciones y sueldos, el brasileño también recibiría un paquete de 200 millones de euros por temporada. Se pretenden invertir 1000 millones alrededor de su figura en un vínculo contractual que duraría hasta el año 2030. No es algo gratuito.

Hablamos del momento donde Arabia Saudita empezará a terminar de preparar la Copa del Mundo que realizará en el año 2034. El fichaje de Cristiano Ronaldo por Oriente Medio se hizo en pro de traer estrellas para preparar al país para el momento deportivo más importante de su historia. Se pretende que la primera división del territorio árabe sea una de las 10 mejores ligas locales del planeta para dicho instante. No solo se necesita inversión en infraestructura o estadios. También traer futbolistas que suban el nivel competitivo de buena parte de una selección que se encuentra justamente jugando en la Saudí Pro League.

Recordemos que el Real Madrid y Vinicius llevaban negociando su renovación varias semanas. Reportan medios como MARCA o AS queXabi Alonso estuvo lejos de estar contento con su compromiso durante la pasada edición del Mundial de Clubes. Gracias a esto, y a un rendimiento deportivo que en lo que vamos de 2025 dista de sobremanera con su ascenso a lo largo de los últimos 36 meses, las charlas para prolongar su vínculo contractual han sido paradas hasta nuevo aviso. Por eso Arabia Saudita aparece de lleno y por esto Cristiano Ronaldo ya podría dejar de ser el único salario de 200 millones de euros del país.

No nos olvidemos que Vinicius tiene contrato en Real Madrid hasta el año 2027. Es una realidad que obliga a movimientos en la Casa Blanca del fútbol y que hace que nos encontremos en los últimos 12 meses antes de que el futbolista sea prácticamente dueño de su destino. Para inicios de dicho año el brasileño sería agente libre y en el Santiago Bernabéu no se recibiría ningún monto económico en caso de una transferencia para mediados del 2027. Hay que actuar de manera inmediata y por encima de todo, saber qué hoja de ruta seguir.

Al-Ahli, el equipo detrás de Vinicius
Hasta la fecha Al-Hilal era el gran pretendiente detrás de la figura del brasileño. Incluso se han dado charlas a lo largo de los últimos 12 meses entre el entorno del futbolista y el club más importante de Arabia Saudita. Jacobs sentencia que en esta ocasión el gobierno local pretende que Vinicius pudiese llegar a un Al-Ahli en ascenso y que igualmente tiene figuras de peso en todo el terreno de juego.

Édouard Mendy, Riyad Mahrez, Roberto Firmino, Ivan Toney, Wenderson Galeno, Merih Demiral y Franck Kessié son de momento las principales caras del equipo de la ciudad de Yeda. Solamente el tiempo dirá que ocurre, pero lo cierto es que Vinicius en caso de firmar por Arabia Saudita, lo hará por montos más que similares al sueldo que percibe Cristiano Ronaldo en la máxima división de Oriente Medio. (Bolavip)

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad