Fútbol Internacional
Elche sólo cuenta con Mourad en ataque a menos de un mes del inicio de la competición

El Elche, equipo recién ascendido a Primera División, sólo cuenta con el hispano-marroquí Mourad Daoudi El Ghezouani como referencia ofensiva a menos de un mes de que comience la temporada ante el Betis.
El equipo ilicitano, que desde la llegada a la propiedad del argentino Christian Bragarnik suele tomarse con calma los periodos de mercado, perdió tras el 30 de junio a Sory Kaba y Agustín Álvarez, cedidos por Las Palmas y Sassuolo, respectivamente, además de Óscar Plano, al que no renovó su contrato.
Mourad se ha convertido en un superviviente de la plantilla del Elche. El jugador, que ha logrado dos ascensos a Primera con el equipo ilicitano, estuvo cedido durante tres temporadas a equipos como Alcoyano y Burgos y el pasado año estuvo a punto de salir de la entidad con destino a Córdoba en el último día del mercado de verano.
El atacante, que siempre parece partir en desventaja al inicio de la temporada con los otros delanteros de la plantilla, disputó el pasado curso 31 partidos, aunque sólo 13 de ellos como titular, en los que anotó 9 tantos, lo que le convirtió en el máximo realizador del conjunto ilicitano.
En el primer amistoso disputado ante el Millwall (2-1), Mourad fue la principal y única referencia ofensiva durante el partido, escoltado en la vanguardia por varios jugadores de la cantera.
Hasta el momento, el Elche únicamente ha realizado tres fichajes y uno de ellos, Germán Valera, ya estuvo en el equipo en la segunda vuelta del pasado curso, aunque en calidad de cedido.
Los otros dos, el portero Iturbe y el lateral francés Petrot, cubren posiciones defensivas, por lo que la entidad aún no ha realizado ningún movimiento para reforzar un ataque cogido con pinzas que, además, ha perdido a sus principales suministradores de juego, los argentinos Nico Fernández y Nico Castro, traspasados hace unas semanas.
Los aficionados del Elche comienzan a inquietarse por la ausencia de fichajes ilusionantes, si buen confían en el tradicional golpe de efecto de última hora del club.
Si el Elche se mantiene fiel a la tradición, al menos desde la llegada a la propiedad del empresario Christian Bragarnik, los refuerzos ofensivos aún se harán esperar.
El entrenador, Eder Sarabia, no se mostró preocupado por la ausencia de fichajes y prefirió quedarse con el aspecto positivo de que estos próximos partidos de pretemporada son una gran oportunidad para ver de cerca la evolución de los canteranos.
Desde el área deportiva del Elche se asume que el equipo comenzará las primeras jornadas, ante Betis y Atlético de Madrid, con la plantilla aún por cerrar y que los principales refuerzos pueden llegar, de nuevo, sobre el límite del cierre del mercado, que es cuando algunos posibles refuerzos que actualmente parecen imposibles por su precio, sobre todo en la parcela ofensiva, se vuelven asequibles.
