Fútbol Internacional
Histórica oferta para sacar a Vinícius Júnior de Real Madrid

De cara a la temporada 2025-26, los equipos europeos analizan movimientos para potenciar a sus planteles en el mercado de pases. Real Madrid, con Xabi Alonso como flamante entrenador, tiene mucho que definir antes de comenzar a moldear al nuevo equipo.
En ese contexto, y tras el arribo de Kylian Mbappé para la última campaña, la situación de Vinícius Júnior es una de las que más incertidumbre generan. Hay dudas sobre la compatibilidad del delantero brasileño con la exfigura de Paris Saint-Germain y por eso se especula con su salida en este mercado.
La estrella de la Canarinha es uno de los jugadores con mayor valor potencial y hay una oferta que podría corroborarlo próximamente. El periodista Ben Jacobs aseguró que llegará una propuesta a Real Madrid que podría quebrar el récord de la transferencia más alta.
El Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita, que está detrás de la liga de aquel país, está dispuesto a poner sobre la mesa 350 millones de euros para sacar a Vinícius Júnior del Merengue en este mismo mercado y llevarlo a Al-Ahli. Sería una oferta inédita para el fútbol y prácticamente imposible de rechazar.
Cabe recordar que, hasta hoy, el traspaso de Neymar de Barcelona a Paris Saint-Germain en 2018 se mantiene como el más alto de la historia. El club francés, con capitales qataríes, desembolsaron en aquel momento 222 millones de euros para quedarse con su ficha.
De esta manera, resta esperar que los saudíes emitan la oferta para conocer las voluntades de Vini y el club presidido por Florentino Pérez. Mientras tanto, el entorno y el futbolista aún no se ponen de acuerdo sobre una renovación del actual vínculo que culmina en 2027.
De acuerdo a lo informado por The Athletic, Vinícius quiere ser el futbolista mejor pago de Real Madrid, superando a Kylian Mbappé y al resto de las estrellas de la plantilla. El salario pretendido es de unos 30 millones de euros, con una prima de renovación incluida.
El brasileño no atraviesa el mismo momento futbolístico respecto al inicio de la temporada anterior, en la que casi gana el Balón de Oro. Los números del jugador no fueron buenos y el rendimiento del equipo tampoco. Por eso, en la capital española decidieron no hacer locuras económicas para prolongar el contrato. (Bolavip)
