Más Deportes
Sabalenka y Badosa serán bajas en el WTA 1000 de Canadá

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del tenis femenino, no competirá por fatiga en el WTA 1000 de Canadá, que arranca este mes en Montreal y que también se perderá la española Paula Badosa por lesión.
Sabalenka se tomará así un descanso después de un último mes y medio de alta intensidad, en el que cayó en la final de Roland Garros frente a Coco Gauff en junio y en las semifinales de Wimbledon ante Amanda Anisimova la semana pasada.
«Estoy deseando comenzar la gira norteamericana en pista dura, pero para tener las máximas posibilidades de éxito he decidido que lo mejor para mí es saltarme Montreal», informó la propia Sabalenka.
Después del torneo canadiense (27 de julio al 7 de agosto), Sabalenka tiene solamente por delante el WTA 1000 de Cincinnati como preparación del Abierto de Estados Unidos.
El torneo de Nueva York, del cual es la vigente campeona, es la última oportunidad para la bielorrusa de alzar un título de Grand Slam esta temporada.
Los organizadores del WTA 1000 canadiense también confirmaron la ausencia de Paula Badosa, número 10 del ranking mundial.
Eliminada en la primera ronda de Wimbledon, la española ya informó el lunes que sufre una rotura del psoas que la apartará varias semanas de la competición.
Esta lesión, último episodio de una larga lista de problemas físicos, impedirá a Badosa defender el título del WTA 500 de Washington que se disputa la próxima semana.
También este miércoles, la canadiense Eugenie Bouchard anunció que se despedirá del tenis profesional en el torneo de Montreal, su ciudad natal.
Bouchard, de 31 años, llegó a ocupar el quinto puesto del ranking mundial y disfrutó de su mejor temporada en 2014, cuando alcanzó su única final de Grand Slam en Wimbledon.
La canadiense, desplomada al puesto 1.078 en la actualidad, estuvo 17 meses fuera de las pistas entre 2021 y 2022 por una lesión en el hombro derecho. (AFP)
