Portada
Platense es de primera…

La Federación de Fútbol respeta el fallo del TAS y sugiere a la Liga Nacional sumar de inmediato al platense como asociado, luego de una lucha de tres años de demostrar que fue mal descendido en 2022.
Platense en horas más tempranas fue tajante y claro que eran de primera y que cualquier decisión contraria de la Federación recurría a la Comisión Disciplinaria de FIFA con el dictamen del TAS para sentar un precedente único en la historia del fútbol hondureño.
Después de un análisis en estos dos días, la Federación Fútbol llegó a la conclusión de que el fallo es inapelable, porque Platense presentó los errores cometidos en su contra.
«El Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Honduras en sesión extraordinaria, resolvió por unanimidad de los miembros presentes, dar cumplimento al laudo del TAS 2023/A/9890, a pesar de las ambigüedades en su redacción.
En consecuencia, el Platense F.C. debe ser reintegrado de inmediato a la Primera División para la temporada 2025/2026; por lo tanto, se ordena a la Liga Nacional de Fútbol Profesional convocar de manera inmediata y con carácter urgente, a una asamblea extraordinaria para realizar las modificaciones pertinentes a las Bases del Torneo, al calendario y al Reglamento de Campeonatos y Competencias, en el entendido que la figura del descenso se mantiene», explicaron.
Asimismo, ordenaron: «El torneo Apertura 2025 comenzará el próximo miércoles 23 de julio para dar tiempo tanto a la LNFP como al Platense F.C. a realizar las modificaciones y cumplir con los requerimientos necesarios. Reiteramos nuestro apoyo a la LNFP para la aprobación de las modificaciones legales y reglamentarias que sean necesarias», confirmaron.
Finalmente declaran: «La Federación reafirma su absoluto respeto a las decisiones de los órganos jurisdiccionales del deporte, nacionales e internacionales, y ratifica su compromiso con la aplicación transparente, equitativa y oportuna del marco normativo que regula la actividad futbolística en Honduras», concluyeron. (GG)
