Más de Honduras
Joel Sandoval: «Luis Santamaría tiene contrato con Juticalpa»

En plática con Diario Más, Joel Sandoval, presidente de Juticalpa FC, ratificó que el jugador Luis Santamaría tiene contrato vigente con ellos y que el mismo está registrado en la plataforma de FIFA.
«Yo le pediría a Luis que se presente a los entrenamientos a cumplir su contrato o a dialogar para llegar a un acuerdo con el Motagua para que pueda jugar con ellos, ya que tiene contrato vigente con el club», dijo.
Sandoval fue muy claro en afirmar que han registrado el nuevo contrato en la plataforma de FIFA: «El TNAF no pudo constancia de loas contratos, ya tenían el anterior y ahora le remitimos el nuevo registrado en la plataforma, así que todo es legal, aunque el jugador diga que no es su firma ni su huella», aclaró.
Además, fue muy claro: «No tenemos problemas ni con Luis ni con Motagua, creo que podemos dialogar, entiendo la postura de Emilio, pero en esta ocasión nos asiste la razón», apuntó.
Sobre las demandas que les puede afectar con perdida de puntos, aclaró: «Realmente ya tenemos 22 jugadores registrados en plataforma FIFA, el caso de la demanda de dos millones de exjugadores todavía está en discusión en la comisión de apelaciones, enviamos nueva documentación y ellos deberían resolver lo que enviamos», aclaró.
Fue muy claro en afirmar que las deudas impagables: «Mi visión es atender los pagos de la actual plantilla, si me tocara decidir pagar esos dos millones pensaríamos en dejar al equipo, así que estamos buscando las vías para que se haga justicia», explicar.
No quiso entrar en contradicción con los jugadores y expuso: «Yo le hice una propuesta, no la aceptaron, se les dio un buen premio por el ascenso, pero no aceptaron y se fueron de un solo al TNAF a cobrar el Clausura, ya que del Apertura no les debemos», dijo el dirigente.
Sobre el armado del nuevo equipo, aseguró que solamente contarán con tres extranjeros: «Trajimos al colombiano Luis Hurtado, y además al uruguayo Guzman Díaz Scarone, quedándose únicamente Nicolás Gómez, a quien no pudimos rescindir porque había que pagarle todo el contrato», refirió.
Asimismo, el dirigente confió que han armado un bonito equipo: «Hay buenos jugadores, muchos de ellos estuvieron Génesis, confiamos que con ellos podemos competir, solo tendremos 22 jugadores en la plantilla», afirmó.
También habló del tema del portero Enrique Facussé: «Con Kike hablamos para que volviera, es agente libre, ya que solo tenemos a Denovan Torres, esperamos que llegue lo más pronto posible», concluyó. (GG)
