De Todo Un Poco
Colombia debuta con empate y Brasil da cátedra en Copa América femenina

Colombia debutó este miércoles con un empate 0-0 ante la combativa Venezuela en una nueva jornada de la Copa América femenina marcada por el show de Brasil, que aplastó 6-0 a Bolivia con una actuación arrolladora.
Las cafeteras, finalistas del torneo de 2022, no lograron descifrar el orden y la intensidad de una Venezuela que se plantó con ímpetu y velocidad. La Vinotinto jugó de igual a igual y neutralizó a una Colombia imprecisa en los últimos metros.
Las esperanzas de las colombianas se diluyeron cuando Linda Caicedo debió retirarse lesionada del campo en el minuto 84. Aunque tuvo desbordes y entregó pases valiosos, la delantera del Real Madrid en esta ocasión no expuso la letalidad acostumbrada.
Daniuska Rodríguez y Deyna Castellanos fueron las figuras de Venezuela, que impuso el ritmo del partido disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito.
Brasil, por su parte, saco a relucir su casta con una goleada a Bolivia, que naufraga en el torneo.
La Canarinha quedó al frente de la serie con 6 puntos, tres más que Paraguay. En tercer puesto quedó Colombia (1), seguida de Venezuela y Bolivia.
Un doblete de Luany, tres tantos de la capitana Kerolin y otro de Amanda Gutierres le dieron un merecido triunfo a la poderosa Brasil. Casi sin ofrecer resistencia, Bolivia se limitó a ver pasar la pelota sin crear ocasiones de gol.
El primer tanto llegó en el minuto 13 luego de un pase de Dudinha, que Luany atrapó para definir con la derecha. La floja marca boliviana abrió las puertas para el segundo tanto de Luany en el 32.
Cinco minutos después, Kerolin convirtió de penal el 3-0.
Kerolin volvió a atacar y anotó en el 79 y 83. Para el minuto 90, Bolivia se quedó con 10 jugadoras tras la expulsión de Angelina Rivero que salió entre lágrimas del campo. Entonces, Brasil sentenció el 6-0 con un cabezazo de Amanda Gutierres en el 90+5. (AFP)
