Más Deportes
El noruego Jonas Abrahamsen gana la undécima etapa

El noruego del Uno-X Jonas Abrahamsen conquistó la undécima etapa del Tour de Francia, este miércoles en Toulouse (sur), al imponerse en un esprint a dos al suizo Mauro Schmid (Jayco AlUla).
Más allá de la pelea por la victoria entre los dos últimos supervivientes de la escapada del día en esta etapa de 156,8 kilómetros, el final estuvo marcado por una caída de Tadej Pogacar a 4 kilómetros de meta, sin aparentes consecuencias físicas ni de pérdida de tiempo para el esloveno, y por la irrupción de un espontáneo que casi perturba el esprint final.
El irlandés Ben Healy (EF Education) conservó el maillot amarillo con 29 segundos de ventaja sobre Pogacar, y 1 minuto 29 segundos sobre Remco Evenepoel. El danés Jonas Vingegaard es cuarto a 1 minuto 46 segundos del líder.
Esta undécima etapa, una vez superado el ecuador de la carrera tanto en días como en kilómetros, podría considerarse de transición, por cuanto servía de unión entre el Macizo Central y Los Pirineos, pero tenía reservada alguna circunstancia que pudo haber marcado el devenir de la carrera.
Cuando faltaban alrededor de cuatro kilómetros para meta, y aún fuera de la zona de seguridad en la que se neutralizan las pérdidas de tiempo, el tres veces campeón del Tour y vigente campeón del mundo Tadej Pogacar sufrió una caída al tocar su rueda con la de otro corredor en el grupo principal.
El jefe de filas del UAE no tardó en levantarse, y tras cambiar de bicicleta logró enganchar con el grupo de favoritos, que pareció levantar el pie para esperarle.
También pudo haberse visto perturbada la pelea por el triunfo parcial cuando en pleno esprint final entre Abrahamsen y Schmid irrumpió en el asfalto un hombre que comenzó a correr hacia ambos corredores antes de la rápida intervención de un miembro de seguridad, que evitó el peligro con un expeditivo placaje.
Después del primer día de descanso el lunes y de esta etapa en la que ninguno de los favoritos cedió tiempo, las hostilidades volverán a desatarse el miércoles en el inicio del tríptico de Los Pirineos.
Será la primera etapa de las cinco con llegada en alto con que cuenta este Tour. El puerto de categoría especial de Hautacam brindará un relato muy diferente al de Toulouse. (AFP)
