Connect with us

Fútbol Internacional

Las ventas Nico Castro y Nico Fernández obligan al Elche a redefinir su juego ofensivo

Publicado

Las recientes ventas de los jugadores argentinos Nico Castro y Nico Fernández Mercau obligan al Elche a redefinir en el presente mercado de verano su zona de ataque para la próxima temporada, en la que el equipo ilicitano regresa a Primera División dos años después.

Ambos jugadores eran claves en los esquemas ofensivos del entrenador, Eder Sarabia, tanto en posiciones creativas o media punta, en el caso de Nico Castro, como desde la banda o en la posición de enganche con el delantero de referencia, demarcaciones habituales de Nico Fernández.

Los dos jugadores argentinos encajaron como un guante en el sistema de Sarabia por su buen trato con el balón y su capacidad para asociarse e hicieron jugar al equipo en ataque durante gran parte del curso al ritmo que ellos mismos marcaban.

Gracias a su calidad y exquisita técnica individual, los dos argentinos también aportaron una gran dosis de calidad que ayudó al Elche a ver la luz en varios partidos en los que el rival supo frenarle tácticamente.

Nico Castro, traspasado al Toluca mexicano, y Nico Fernández, vendido al New York City, aportaron al equipo, además de un estilo definido y numerosas asistencias, goles, ya que entre los dos sumaron 10 tantos claves para el ascenso a Primera División.

El Elche ha recaudado con la venta de estos dos futbolistas cerca de 15 millones de euros, por lo que es de esperar que el propietario, el también argentino Christian Bragarnik, permita al club una importante inversión para cubrir las dos vacantes.

El Elche, cuyo mercado puede ser imprevisible hasta el último día, también debe reforzar su portería, el medio campo y la delantera, ya que tras el regreso a sus respectivos clubes de Sory Kaba y Agustín Álvarez se ha quedado huérfano de efectivos. EFE

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad