Connect with us

Portada

La segunda temporada de la era Flick ya está en marcha

Publicado

 La segunda temporada de Hansi Flick al frente del Barcelona ha arrancado oficialmente este domingo con la llegada de los futbolistas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para realizar las habituales pruebas las habituales pruebas médicas y físicas.

El preparador alemán predicó con el ejemplo y fue el primero en acudir a las instalaciones de Sant Joan Despí sobre las ocho de la mañana, mientras que los jugadores fueron llegando paulatinamente hasta poco antes de las nueve, cuando estaban todos citados.

La puntualidad es un valor innegociable para Flick, como ya probó el curso pasado castigando con la suplencia a varios futbolistas que incumplieron la norma, y esto se aplica también a la flamante estrella del equipo, el extremo Lamine Yamal.

El internacional español cumple 18 años este domingo y dedicó el sábado a la celebración. Primero, con un almuerzo con sus familiares en la localidad costera de Garraf (Barcelona), y posteriormente en una fiesta en una casa rural de la zona a la que acudieron amigos, compañeros de equipo y artistas, entre otras personalidades, y en la que se prohibió el uso de móviles por razones de privacidad.

En cualquier caso, Lamine Yamal llegó a la Ciudad Deportiva a la hora convenida, para alegría del centenar de aficionados que se congregó a las puertas del recinto para contemplar el regreso de sus ídolos a la rutina.

Entre los más aplaudidos, el portero Joan García, el único fichaje oficial del Barcelona hasta la fecha. También acudió el extremo de 19 años Roony Bardghji, que aterrizó en Barcelona el viernes para firmar por el club catalán y cuya incorporación aún no ha sido anunciada de forma oficial. El internacional sueco participará en la gira asiática y tratará de ganarse un puesto en el primer equipo.

En el capítulo de bajas, el único jugador eximido de cumplir con la revisión médica ha sido el centrocampista Pablo Torre, que ultima su salida del club, con el Mallorca como destino esperado.

En cambio, el centrocampista Oriol Romeu, que regresa al Barça tras completar su cesión en el Girona y no entra en los planes del técnico alemán, sí acudió a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, al igual que otros jugadores transferibles como el delantero Pau Víctor y el portero Iñaki Peña.

Flick dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada este lunes, a partir de las 18:00 horas, y el equipo azulgrana seguirá con la puesta a punto en Sant Joan Despí hasta el inicio de la gira de pretemporada por Japón y Corea del Sur el 24 de julio. EFE

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad