Fútbol Internacional
Málaga renuncia al Mundial 2030

La ciudad de Málaga ha renunciado a ser una de las sedes del Mundial 2030 de fútbol, que se celebrará en España, Portugual y Marruecos, debido a los trabajos necesarios en el estadio La Rosaleda según anunció este sábado el alcalde de la ciudad Francisco de la Torre en una rueda de prensa.
«Creemos que lo más responsable, lo prudente, lo sensato es renunciar a la candidatura de la ciudad de Málaga al Mundial de 2030», anunció De la Torre, acompañado por representantes de la Diputación de Málaga y de la Junta de Andalucía, instituciones públicas propietarias del estadio.
La Rosaleda, sede del equipo Málaga CF, actualmente en la segunda división española, era uno de los once estadios españoles seleccionados para ser sede del Mundial dentro de cinco años.
Sin embargo, para ello La Rosaleda debería someterse a unos trabajos que obligarían al club a a desplazarse a otro estadio de 12.500 localidades, demasiado pequeño para albergar a los más de 25.000 abonados del club.
«Si el Mundial supone un riesgo para el club y supone un problema para la afición, no merece la pena continuar (…) Si hay que elegir entre el Mundial y el club, nosotros elegimos el club, la afición», añadió el alcalde.
El presupuesto destinado a las obras era de 270 millones de euros (315,5 millones de dólares), pero el alcalde aseguró que la decisión no fue motivada por «ahorrar dinero». (AFP)
