Fútbol Internacional
Di María festeja de penal en su retorno al fútbol argentino

El extremo Ángel Di María regresó al fútbol argentino tras 18 años, fue recibido por miles de hinchas y anotó un gol de penal para Rosario Central, que empató 1-1 de local con Godoy Cruz el sábado en la primera fecha del torneo Clausura local.
La vuelta del Fideo fue la nota destacada en este inicio de campeonato, con una recepción calurosa para el emblemático jugador de la selección argentina, con la que se consagró campeón mundial en Catar 2022 y bicampeón de América (2021 y 2024).
Ante unos 48.000 espectadores que colmaron el Gigante de Arroyito, estadio del Canalla en Rosario, a 300 km de Buenos Aires, Di María mostró algunos destellos de su habilidad, con la velocidad y la claridad en el juego en su regreso al club en el que inició su carrera hace dos décadas.
A doce minutos del final del encuentro, el árbitro Pablo Dóvalo cobró un discutido penal y poco le importó a Di María, que puso en ventaja al local con un zurdazo cruzado desde los once metros.
Pero poco les duró la alegría a los rosarinos, porque Di María tuvo que salir por un fuerte pisotón del uruguayo Vicente Poggi a los 86 minutos.
Un rato después, ya en tiempo de descuento (90+5), el propio Poggi anotó el gol del empate de Godoy Cruz con un toque certero dentro del área.
«Hicimos un buen partido. Tuvimos muchas posibilidades en el primer tiempo, con la pelota parada y así nos pusimos en ventaja, pero no lo pudimos aguantar. Es un garrón (una lástima), porque estábamos haciendo un buen partido y faltaba poquito, pero así es el fútbol», dijo el Fideo tras el final.
Sobre el trámite del partido, friccionado, señaló que «el fútbol argentino es así. Estoy bien, fue un pisotón y nada más. Queríamos darle una alegría a la gente y empezar bien el semestre, pero no pudimos». (AFP)
