De Todo Un Poco
El Gobierno británico aprueba la reforma del fútbol

El Gobierno británico ha aprobado la reforma del fútbol inglés que incluye la introducción de un regulador independiente del fútbol que proteja las cinco divisiones del balompie británico.
Los diputados de la Cámara de los Comunes votaron a favor de que esta reforma se convierta en ley. Así, 415 de ellos votaron a favor y 98 en contra.
Esta nueva regulación permitirá la existencia de un ente independiente del Gobierno y de las autoridades futbolísticas que velará por la protección de los clubes, especialmente en la faceta económica.
Esta reforma se empezó a construir en la primavera de 2021, a raíz de la creación de la Superliga europea en la que seis clubes ingleses (Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham Hotspur y Arsenal) formaron parte de los doce fundadores. Tras las protestas masivas de los aficionados, estos declinaron continuar con la nueva competición que, eso sí, aún no está muerta.
«Estoy orgullosa de forma parte del equipo ganador que ha logrado que nuestros aficionados estén de vuelta en el campo y en el corazón del juego, donde pertenecen», dijo Lisa Nandy, secretaria de cultura y deporte.
Esta ley ya estuvo cerca de convertirse en oficial en marzo de 2024, pero el cambio de Gobierno en julio del año pasado impidió que el proceso se completara antes de la victoria laborista, por lo que ha sido necesaria una nueva votación. EFE
