Connect with us

Fútbol Internacional

Aitor Karanka, nuevo director técnico de desarrollo y de la selección absoluta masculina

Publicado

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha incorporado a su organigrama a Aitor Karanka, quien asumirá el cargo de director técnico de desarrollo y de la selección absoluta masculina.

Karanka, que conoce bien el funcionamiento de la entidad, pues fue seleccionador sub-16 entre 2008 y 2010, ha señalado durante su presentación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) que tiene “muchas ganas de empezar a trabajar y de ayudar».

“Estoy agradecido y encantado de volver a formar parte de la RFEF en un momento precioso”, aseguró el exfutbolista del Athletic Club y Real Madrid durante el acto, en el que también estuvieron presentes el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, y el técnico de la selección Absoluta, Luis de la Fuente.

Karanka ha puesto de relieve durante su intervención que viene a mantener la buena relación entre clubes y selección y “conseguir que lo que se ve en el campo se transmita fuera”.

Por su parte, el seleccionador español de la absoluta ha subrayado que están «encantados de recibir a la gente que viene con ganas de trabajar» y que Karanka va a estar muy cerca del trabajo de la selección en el día a día. «Necesitamos su participación y que se ponga esto en marcha porque hay muchas cosas que hacer», ha añadido De la Fuente.

Posteriormente, Louzán ha destacado la nueva responsabilidad de Karanka y ha hecho hincapié en la “buena compenetración» con De la Fuente y su equipo.

Asimismo, ha apuntado que su aportación “garantiza la estabilidad, con el engranaje de las selecciones inferiores”.

«Con ese tándem vamos a conseguir grandes cosas. Primero lograr la clasificación, y luego ya afrontaremos el reto del Mundial 2026», ha indicado el presidente de la RFEF sobre el próximo objetivo de la selección española. EFE


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad