De Todo Un Poco
Davide Ancelotti nuevo DT de Botafogo

Botafogo acordó contratar al entrenador Davide Ancelotti, según informó Ge y confirmó ESPN Brasil.
El hijo de Carlo, DT de la selección brasileña, firmó con Glorioso hasta finales de 2026 y llega al club carioca con dos asistentes y un preparador físico.
Las partes llegaron a un acuerdo a última hora de la tarde del domingo. La tendencia es que el nuevo entrenador sea anunciado oficialmente por el Botafogo este lunes (7) para comenzar a trabajar esta semana.
El nombre de Davide encabezó la lista de preferencias de John Textor, propietario del SAF alvinegra, para reemplazar a Renato Paiva, despedido tras la eliminación del equipo ante el Palmeiras en los octavos de final del Mundial de Clubes.
Según el informe, las negociaciones se llevaron a cabo directamente con el profesional, sin interferencias con la CBF, a pesar de que formaba parte de la comisión de su padre. Davide no formaba parte de la plantilla permanente de la entidad y fue convocado puntualmente para la fecha FIFA de junio.
Esta será la primera experiencia de Davide Ancelotti como entrenador de un club, ya que ha acompañado a su padre como asistente desde 2016, pasando por el Bayern de Múnich, el Nápoles, el Everton y el Real Madrid.
En la actual temporada, Botafogo regresa al campo el 12 de julio, por el Campeonato Brasileño, contra el Vasco. El equipo ocupa el octavo lugar de la Serie A, con 18 puntos, a seis del líder.
En la CONMEBOL Libertadores, el Fogón está en octavos de final y enfrentará a LDU, de Ecuador. El equipo se encuentra en la misma etapa en la Copa do Brasil, con Red Bull Bragantino como rival.
¿Quién es Davide Ancelotti?
Desde junio, trabajando en sociedad con su padre en la selección brasileña, Davide Ancelotti aún no se ha desempeñado como entrenador en su carrera, a pesar de acompañar a Carletto desde su etapa en el Bayern de Múnich en 2016.
También fue así en el Nápoles, el Everton y el Real Madrid, donde Davide fue segundo entrenador de su padre. Y como él mismo describió, sus funciones eran apoyar los entrenamientos, las previas a los partidos y los partidos. E incluso como «traductor», ayudando a Ancelotti a comunicarse con jugadores en clubes donde no dominaba el idioma, ya que habla italiano, francés, español, alemán e inglés.
Mucho antes de convertirse en asistente de su padre, Davide Ancelotti llegó a probar suerte jugando como jugador. Ex centrocampista, tuvo una etapa sin mucho protagonismo en el Milan e incluso jugó en la quinta división italiana. Pero se retiró a los 20 años, impulsado por el deseo de convertirse en entrenador y definiéndose a sí mismo como «demasiado lento».
Después de graduarse en Ciencias del Deporte, a la edad de 22 años, el hijo de Carletto comenzó su viaje detrás de escena del fútbol. En 2012, fue el preparador físico del PSG durante la época en que su padre estuvo allí.
Cuatro años más tarde, obtuvo su licencia «A» de la UEFA, lo que le permitió trabajar como entrenador asistente. Y más recientemente, en julio de 2023, cuando ya estaba en el Real Madrid, Davide Ancelotti se sacó la licencia «Pro» tras realizar un curso en Gales, que ya le permitía comandar cualquier equipo. (ESPNDEPORTES)
