Fútbol Internacional
Real Madrid prepara un premio sin precedentes a sus jugadores

Se vienen los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA con Real Madrid como el único invicto del certamen. La Casa Blanca del fútbol asume como nunca la posibilidad de levantar el gran título de la temporada desde que iniciase el pasado curso en agosto.
En caso de terminar imponiéndose en la final de Nueva Jersey a mediados del mes de julio, se preparan premios a los jugadores que no tienen ningún tipo de precedente en el estadio Santiago Bernabéu.
Si Real Madrid se consagra como campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, cada futbolista de la plantilla de Xabi Alonso recibirá en total 1 millón de dólares. Sin importar el rol que se haya tenido en la plantilla del vasco o cuántos minutos hayan acumulado en los Estados Unidos de Norteamérica, esta será la suma de dinero que desde el club se le abonará a todos los que hayan viajado con la delegación del club al otro lado del océano Atlántico. Las informaciones del Diario AS son tajantes.
El Real Madrid jamás negó que su gran objetivo de la temporada fuese el Mundial de Clubes. Desde el pasado mes de agosto del 2024 existieron reportes y diferentes filtraciones que hablaban de una campaña donde todo pasaba por ser campeón en Estados Unidos. Por eso Carlo Ancelotti no disfrutó de los fichajes que en este momento tienen el proyecto de Xabi Alonso al alza. Por eso las primas de torneos como la Champions League o LaLiga española ni mucho menos rozan lo que se vive ahora mismo en USA. La Casa Blanca quiere ser el primer gran campeón del nuevo certamen de la FIFA y lo pagará con oro puro. Quedan máximo 270 minutos.
“Por fin hemos conseguido algo por lo que veníamos luchando mucho tiempo. El deporte más global del mundo es el fútbol. Que la tecnología nos haya ayudado a que podamos celebrar esta competición tan bonita es de agradecer, y que además sea gratis, y eso quiere decir que los niños de todo el mundo pueden hoy ver al Real Madrid”, palabras de Florentino Pérez en la previa del debut de los blancos frente al Al-Hilal en DAZN. Es la mejor declaración para entender lo que se encuentra en juego e igualmente por qué se aceleraron los tiempos para conseguir la llegada de Xabi Alonso al banco de suplentes. Dortmund, el primer paso.
Para el gigante de la ciudad de Madrid se trata de una conquista integral. Como hemos contado en el pasado por BOLAVIP, la Casa Blanca tiene diferentes proyectos tanto deportivos como económicos en los Estados Unidos de Norteamérica. Se le ve como el territorio del futuro. Se ve al aficionado promedio como el botín a conquistar por materias financiera e igualmente como el país donde el boom alrededor del deporte rey puede suponer más ingresos para la entidad. Ganar este Mundial de Clubes no solamente supone prestigio, supone sentar las bases de un futuro económico donde nunca deje de llegar dinero desde USA.
55 millones de euros en premios ya se ha llevado la Casa Blanca del fútbol hasta la fecha. Ningún equipo ha generado tantos ingresos provenientes de la FIFA como Real Madrid en este Mundial de Clubes que avanza hacia sus cuartos de final. Recordemos que en caso de ser campeones, los merengues pueden elevar esta cifra hasta los 116 millones de euros.
Otro motivo más para entender el momento que vive una plantilla que solamente 8 semanas atrás convivía con Carlo Ancelotti. Hasta la fecha Real Madrid es el único equipo invicto del Mundial de Clubes. Hasta la fecha es el que más aficionados ha llevado a los estadios. Hasta la fecha es el que más importancia le ha dado el torneo desde declaraciones y posturas oficiales. Si los pupilos de Xabi Alonso lo ganan, se llevan un bote de 34 millones de euros desde las arcas del club. (Bolavip)
