Béisbol
Los Mets de Soto golpean primero ante Yankees y Chicago explota con ocho jonrones

En una batalla de bombarderos dominicanos, los Mets de Nueva York se anotaron el viernes el primer asalto de la serie ante sus vecinos Yankees por 6×5 mientras los Cachorros de Chicago batieron su récord de jonrones con ocho.
En Queens, el dominicano Juan Soto tuvo una actuación clave para que los Mets neutralizaran el recital de su joven compatriota Jasson Domínguez.
El prometedor Domínguez, de 22 años, conectó dos jonrones e impulsó tres carreras que se quedaron cortas para evitar la quinta derrota seguida de los Yankees.
Soto, por su parte, pegó un cuadrangular de dos carreras con el que neutralizó los dos primeros bombazos de Domínguez y Aaron Judge.
Estos tres jonrones llegaron apenas en la primera entrada en el Citi Field, donde 41.000 espectadores disfrutaron de un eléctrico derbi en el feriado estadounidense del Día de la Independencia.
Los visitantes volvieron a adelantarse en la pizarra con jonrones de Cody Bellinger y de Domínguez pero Brett Baty y Jeff McNeil les aplicaron la misma medicina para sellar el triunfo de los Mets en el arranque de la llamada Serie del Subway.
En Chicago también hubo una lluvia de batazos en el triunfo de los Cachorros 11×3 ante los Cardenales de San Luis.
Los locales celebraron un nuevo récord de jonrones con un total de ocho, seis de ellos en los tres primeros ‘innings’.
Tres de los bombazos salieron del bate del estadounidense Michael Busch, que remolcó un total de cinco carreras.
Desde Seattle, su compatriota Cal Raleigh se sumó a la fiesta con dos jonrones con los que llegó a 35 en el año.
El artillero de los Marineros de Seattle lidera esta categoría en Las Mayores por delante de Aaron Judge (32) y el japonés Shohei Ohtani (30), los vigentes MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana y Nacional, y del venezolano Eugenio Suárez (27).
El cubano-mexicano Randy Arozarena contribuyó a la paliza de los Marineros 6×0 ante los Piratas de Pittsburgh con su quinto jonrón de los últimos seis partidos. (AFP)
